Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Bugeda, Beatriz
dc.contributor.otherBono García de la Galana, Ester
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-17T14:17:00Z
dc.date.available2018-12-17T14:17:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178177
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa educación emocional es necesaria para el desarrollo positivo y sano de las personas. Es muy importante trabajarla con los niños/as desde sus primeros años de vida tanto en casa como en la escuela. Por ello, este trabajo tiene el objetivo de diseñar una intervención práctica de educación emocional, crear sus materiales correspondientes y aplicarlos para evaluar su impacto y utilidad dirigida al primer curso de Educación Infantil. La finalidad es que los alumnos/as aprendan a identificar las emociones y que adquieran estrategias para desarrollar su competencia emocional. Los participantes de este estudio son 22 alumnos/as de un colegio de Castellón de la Plana. Para evaluar la eficacia del mismo, se utilizan una serie de instrumentos y técnicas de evaluación durante todo el proceso. Los resultados obtenidos a través de estos son muy positivos, ya que se ha conseguido mejorar la conciencia y regulación emocional de los participantes. A la vista de estos resultados se puede concluir que la aplicación de este proyecto ha incidido positivamente en el alumnado de muestra.ca_CA
dc.description.abstractEmotional education is necessary for the positive and healthy development of people. It is very important to work with children from their first years of life both at home and at school. For this reason, this work aims to design a practical intervention of emotional education, create their corresponding materials and apply them to assess their impact and utility directed to the first course of early childhood education. The aim is that the students learn to identify the emotions and purchase strategies to develop their emotional competence. The participants in this study are 22 students of a school of Castellón de la Plana. To evaluate the effectiveness of the same, used a series of tools and techniques of evaluation throughout the process. The results obtained through these are very positive, because it has managed to improve the awareness and emotional regulation of participants. In view of these results, it can be concluded that the implementation of this project has impacted positively on students of sample.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectcompetencia emocionalca_CA
dc.subjectregulación emocionalca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectearly childhood educationca_CA
dc.subjectemotional competenceca_CA
dc.subjectemotional regulationca_CA
dc.titleLa educación emocional en Educación Infantil y su intervención en el aula de 3 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem