Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Conde, Rocío
dc.contributor.otherSoler Aguilera, Dulce Nombre Maria
dc.date.accessioned2018-12-17T11:22:52Z
dc.date.available2018-12-17T11:22:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178164
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractPor medio de este proyecto se ha querido dar a conocer una propuesta pedagógica en la que a través de unos teatros relacionados con el medio ambiente y de unos cuentos infantiles, los niños y las niñas de las aulas de 4 años del CEIP José Iturbi de la localidad de Burriana, conozcan otra manera divertida de aprender a leer y a escribir. Sabiendo en qué etapa se encuentran los niños y las niñas y cómo están sus niveles tanto cognitivos como sociales, planteo una propuesta en la que se toma el juego como punto de referencia para que el alumnado se divierta aprendiendo y así poder conseguir los diferentes objetivos planteados. Este método de enseñanza de la alfabetización propuesto está enfocado en el socioconstructivismo, un método que tanto Piaget, Vigotsky, Ferreiro y Teberosky, plantean en sus teorías del desarrollo evolutivo de los niños y las niñas. Y es que el niño y la niña no son sujetos que esperan pasivamente hasta que alguien decide enseñarles, sino que ellos mismos buscan y elabora información a partir de lo que ocurre en su entorno cotidiano.ca_CA
dc.description.abstractBy means of this project there has wanted to be announced a pedagogic offer in which across a few theatres related to the environment and a few infantile stories, the children and the girls of the classrooms of 4 years of the CEIP Jose Iturbi of Burriana's locality, know another enterteining way of learning to read and to write. Knowing in what stage the children and the girls are and how there are his both cognitive and social levels, I raise an offer in the one that takes the game as point of reference in order that the student body amuses itself learning and this way to be able to obtain the different raised aims. This method of education of the literacy proposed is focused in the socioconstructivismo, a method that so many Piaget, Vigotsky, Ferreiro and Teberosky, raise in his theories of the evolutionary development of the children and the girls. And it is that the child and the girl are not fastened that wait passively until someone decides to teach them, but they themselves search and elaborates information from what it happens in his daily environment.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAlfabetizaciónca_CA
dc.subjectsocioconstructivismoca_CA
dc.subjectlectoescrituraca_CA
dc.subjectliteraturaca_CA
dc.subjectteatroca_CA
dc.subjectLiteracyca_CA
dc.subject“socioconstructivismo”ca_CA
dc.subjectliteratureca_CA
dc.subjecttheatreca_CA
dc.titleUn enfoque socioconstructivista del aprendizaje de la lectura y la escrituraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem