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dc.contributor.authorZerpa Ostilla, Gabriela Matilde
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-14T18:32:14Z
dc.date.available2018-12-14T18:32:14Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178143
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación, compuesta por un marco teórico y un análisis práctico, pretende explorar el impacto del fenómeno del Big Data y cómo éste se ha trasladado al ámbito de la publicidad, dando lo que se denomina como Creative Data. El Creative Data se presenta como una herramienta en la que se utiliza el Big Data y las tecnologías relacionadas con dicho fenómeno bajo un enfoque creativo, con el objetivo de producir campañas publicitarias relevantes, notorias y eficaces ante un consumidor cada vez más exigente. Para entender dicha herramienta, los motivos por los que incide en la publicidad, su relevancia y aplicación; deberemos estudiar en el marco teórico de forma paralela el fenómeno del Big Data y el contexto publicitario actual. Una vez comprendamos el Creative Data y todo el contexto que lo rodea, podremos aplicar la base teórica en un análisis práctico de campañas que destaquen por el empleo del mismo. Solo de esta forma podremos comprender la aplicación que la publicidad puede hacer del Creative Data, los motivos y las consecuencias (tanto positivas como negativas) de dicha aplicación y, sobre todo, cómo puede influir en el panorama publicitario actual y futuro.ca_CA
dc.description.abstractThe follow investigation composed by a theoretical chapter and a practical analysis, tries to explore the impact of the Big Data in the area of advertising, giving way to what is known as Creative Data. Creative Data is presented as a tool in which Big Data and the technologies related to this phenomenon are used under a creative approach, with the aim of producing relevant, notorious and effective advertising campaigns for an increasingly demanding consumer. To understand this tool, its relevancy, application and the reasons why it can be used in asvertising; we will have to study in the theoretical chapter the Big Data phenomenon and the advertising current situation. Once we understand the Creative Data and the whole framework that surrounds it, we will be able to apply the theoretical foundation, analyzing advertising campaigns that stand out for the use of Creative Data. Only in this way we will be able to understand the appliance of the Creative Data in advertising, the reasons and the consequences (both positively and negatively) and, especially, how it can affect the advertising current and future panorama.ca_CA
dc.format.extent154 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectBig Dataca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectCreative Dataca_CA
dc.subjectcrossumerca_CA
dc.subjectreputación corporativaca_CA
dc.subjectresponsabilidad social corporativaca_CA
dc.titleDel Big Data al Creative Dataca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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