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dc.contributor.authorSánchez Camarena, Marta
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-14T15:05:46Z
dc.date.available2018-12-14T15:05:46Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178138
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación, compuesta de dos partes principales, explora el ideal de felicidad que propone la Psicología Positiva y cómo se ha trasladado a otro ámbito, la publicidad. Observamos que las marcas han adquirido un discurso que alude a una nueva visión optimista de ver el mundo, y que es acogido por el público a través de productos que inspiran a cambiar. El marco teórico, compuesto por cuatro capítulos, profundiza determinados aspectos significantes para afrontar el análisis. Por ello se identifican determinadas complejidades de la felicidad como un imperativo social, ciertos aspectos de la Psicología Positiva, y el desarrollo de la Identidad corporativa en las marcas. También se requiere la comprensión del entorno donde convergen, fundamentando ciertas particularidades como el Internet of things, Ecommerce, o las nuevas generaciones de consumidores. El bloque analítico recurre a la investigación semiótica para el análisis de los productos de la marca Mr. Wonderful, ya que se identifica una tendencia en sus diseños que están en armonía con un discurso optimista. Los resultados de la investigación confirmarían la presencia o no de los principios de la Psicología Positiva en el discurso y diseño de productos de la marca Mr. Wonderful. Se observa que la marca recurre a dotar de cualidades de carácter optimista los objetos, y responden a una tendencia aspiracional que está naturalizada en la sociedad actual. En el transcurso de la investigación hemos topado con elementos que no han sido profundizados pero que resultan de gran interés, por lo que se citan algunas líneas de investigación futuras.ca_CA
dc.description.abstractThe present investigation, composed of two main parts, explores the ideal of happiness proposed by Positive Psychology and how it has been transferred to another field, advertising. We observe that brands have acquired a discourse that alludes to a new optimistic vision of seeing the world, and that is welcomed by the public through products that inspire to change. The theoretical framework, composed of four chapters, deepens certain significant aspects to face the analysis. Therefore, certain complexities of happiness are identified as a social imperative, certain aspects of Positive Psychology, and the development of corporate Identity in brands. It also requires to understand the environment where they converge, basing on certain particularities such as the Internet of things, Ecommerce, or new generations of consumers. The analytical block uses semiotic research to analyze the products of the Mr. Wonderful brand, since a trend is identified in their designs that are in harmony with an optimistic discourse. The results of the research would confirm the presence or not of the principles of Positive Psychology in the discourse and design of Mr. Wonderful brand products. It is observed that the brand resorts to endow objects with optimistic qualities, and they respond to an aspirational tendency that is naturalized in today's society. During the course of the investigation, we have come across elements that have not been studied in depth but they are of great interest, for that reason, some future research lines are cited.ca_CA
dc.format.extent113 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpsicología positivaca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectMr. Wonderfulca_CA
dc.subjectidentidad corporativaca_CA
dc.subjectfelicidadca_CA
dc.subjectpositive psychologyca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectMr. Wonderfulca_CA
dc.subjectcorporate identityca_CA
dc.subjecthappinessca_CA
dc.titleLa semiótica de los objetos de Mr. Wonderfulca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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