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dc.contributor.authorPrades Chornet, Paula
dc.contributor.otherPallarés Renau, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-13T19:22:37Z
dc.date.available2018-12-13T19:22:37Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178119
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl consumo de marcas concretas y no de productos, fenómeno que se da en la actualidad, es un fiel reflejo de la efectividad de las estrategias que muchas marcas están llevando a cabo. Las marcas están gestionando sus estrategias de marketing de una manera determinada en la que las emociones de los consumidores son las protagonistas. Saber acercarse a ellas es lo que les brindará el éxito. Los consumidores son los encargados de otorgar valor a las marcas, las cuales con la imagen que proyectan se ganarán un puesto determinado en la mente del público y, por tanto, en el mercado. Es por ello por lo que las estrechas relaciones emocionales entre las marcas y los consumidores son fundamentales para garantizar el éxito de las mismas. Las emociones, como parte natural de los seres humanos, tienen más fuerza en los procesos de selección que la parte racional, no solo en lo referido al proceso de compra, sino en cualquier ámbito. Es aquí donde la autoestima de las personas entra en juego, ya que la relación entre ésta y las emociones es tan estrecha que a veces es imposible diferenciarlas. En esta investigación se refleja cómo los consumidores eligen determinadas marcas de consumo directamente influenciados por los procesos emocionales y por la propia autoestima. Es decir, la influencia directa que las marcas ejercen en la autoestima de los consumidores. Además, se tomará como caso de estudio la marca Apple, la cual ha conseguido convertirse en una de las marcas más deseadas y mejor valoradas del mercado debido, en parte, al valor que los consumidores le han otorgado.ca_CA
dc.description.abstractThe consumption of specific brands and not just products, fact that is currently happening, is a faithful reflection of the efficiency of the strategies that many brands are carrying out. Brands are managing their marketing strategies in a certain way in which the emotions of the consumers are the focus theme. Knowing how to approach them is what leads them to success. Consumers are responsible for giving value to the brands, which with the image they cast they will get a specific place on costumer's mind just as in the marketplace. This is why the narrow emotional relations between the brands and the consumers are fundamental to guarantee trademarks get the success. The emotions, as a natural part of humans, are stronger than logic in selection procedures not only on purchasing processes but also in any field. It is here where the self-esteem of people comes into play since the relationship with emotions is so close that sometimes it is impossible to differentiate them. This research reflects how consumers choose certain consumer brands directly influenced by emotional processes and self-esteem. That is, the direct influence that brands exert on consumers' self-esteem. In addition, Apple as brand will be taken as a case study, which has managed to become one of the most desired and best valued brands in the marketplace due, in part, to the value that consumers have given it.ca_CA
dc.format.extent92 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectcomportamiento del consumidorca_CA
dc.subjectestrategia de marcaca_CA
dc.subjectmarcas de cultoca_CA
dc.subjectAppleca_CA
dc.subjectself-esteemca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectconsumer behaviourca_CA
dc.subjectbrand strategyca_CA
dc.subjectcult brandsca_CA
dc.titleLa influencia de las marcas en la autoestima: case study Appleca_CA
dc.title.alternativeThe influence of brands on self-esteem: Apple case studyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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