Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de curso on-line para docentes sobre la inteligencia emocional en el primer ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.author | Fornas Muñoz, María | |
dc.contributor.other | Agut Betoret, Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T12:32:56Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T12:32:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178099 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la etapa infantil se crean los cimientos de toda una personalidad y, por supuesto, de toda una vida. Aprendemos a lo largo de toda la vida pero es en estos años cuando todo empieza a cobrar forma. De ahí, la importancia de la educación infantil para un niño y la labor de un buen profesor en este ciclo. Dentro de la educación integral que debe promoverse en la etapa de Educación Infantil tiene que haber un sitio para el desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado. Conocer la emocionalidad propia y ajena, expresarla, comprenderla y saber gestionarla adecuadamente son factores de bienestar personal y permiten obtener mayores niveles de felicidad si somos capaces de desarrollar nuestras competencias emocionales. En la legislación actual se le da una gran importancia a la educación integral del alumno, y por tanto, a la educación emocional pero realmente… ¿Sabemos como ponerlo en práctica? ¿Tenemos los recursos necesarios? A lo largo de mi trayectoria como educadora en un centro de educación infantil de primer ciclo he podido observar que por mucho que se encuentre en la actual legislación, no se trabaja lo necesario y los docentes no saben como abarcar este tema. Este es el punto de partida del presente Trabajo de Fin de Grado, donde se analiza el concepto de Educación Emocional para después adentrarnos en la formación del docente a partir de la creación de un curso on-line sobre la educación emocional en el primer ciclo de educación infantil. El principal objetivo es ayudar a los docentes a adquirir las estrategias y los recursos necesarios para el desarrollo de la competencia emocional del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 130 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | Propuesta de curso on-line para docentes sobre la inteligencia emocional en el primer ciclo de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840