Propuesta de iniciación a la robótica para alumnos/as de 3 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta de iniciación a la robótica para alumnos/as de 3 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Valdeolivas Novella, María Gracia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Hoy en día vivimos en una sociedad en constante cambio, donde las nuevas tecnologías
han evolucionado notoriamente. Por esta razón, en el ámbito educativo resulta necesario la
introducción de las nuevas tecnologías ... [+]
Hoy en día vivimos en una sociedad en constante cambio, donde las nuevas tecnologías
han evolucionado notoriamente. Por esta razón, en el ámbito educativo resulta necesario la
introducción de las nuevas tecnologías para que los y las docentes estén actualizados y así poder
responder a las necesidades de los alumnos y alumnas.
Los destinatarios de este proyecto son un grupo de 23 niños y niñas de un Colegio Público
de Castellón. El motivo por el cual se realiza este proyecto en este aula, es la necesidad de
introducir la robótica educativa como herramienta de apoyo. En este aula aún no se han iniciado
en el mundo de la robótica educativa y las docentes ven necesario que empiecen a programar ya
que ven que es una herramienta motivadora y eficaz.
Por ello, el objetivo principal de este Trabajo de Final de Grado (TFG) es crear una
propuesta educativa con Bee-Bot introduciendo la robótica educativa desarrollando la
competencia digital en un aula de 3 años de un Colegio Público de Castellón; utilizando la robótica
educativa como apoyo de aprendizaje, es decir, para aproximar al alumnado de una manera
diferente a los contenidos curriculares (Decreto 38/2008). [-]
Today we live in a constantly changing society, where new technologies have evolved
dramatically. For this reason, the introduction of new technologies is necessary in the educational
field so that teachers can keep ... [+]
Today we live in a constantly changing society, where new technologies have evolved
dramatically. For this reason, the introduction of new technologies is necessary in the educational
field so that teachers can keep up to date and respond to the needs of students.
The beneficiaries of this project are a group of 23 children from a public school in Castellón.
The reason why this project is being carried out in this classroom is the need to introduce
educational robotics as a support tool. In this classroom they have not yet started in the world of
educational robotics and the teachers see the need to start programming as they see it as a
motivating and effective tool.
Therefore, the main objective of this Final Degree Project is to create an educational
proposal with Bee-Bot by introducing educational robotics and developing digital competence in a
3-year classroom of a Public School of Castellón; using the educational robotics as a learning
support, that is, to approach the students in a different way to the curricular contents (Decreto
38/2008). [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess