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dc.contributor.authorContreras García, María Jesús
dc.contributor.otherFerrín Quiles, María de la Paz
dc.date.accessioned2018-12-12T16:16:40Z
dc.date.available2018-12-12T16:16:40Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178058
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn la actual situación de polarización de nuestro país por el desafío independentista, la comunicación llevada a cabo por Ciudadanos durante todo el proceso le ha servido para posicionarse como el partido constitucionalista de confianza para los catalanes, como el capaz de garantizar la unidad de España. Pero, esto no ha sido fruto de la casualidad ya que han trabajado mucho la estrategia a seguir durante la campaña de comunicación política para postularse como “el cambio prudente”. Además, la mediatización sufrida por parte de las caras visibles del partido, Inés Arrimadas y Albert Rivera, en sus diferentes intervenciones ha influido de manera positiva en la percepción que tienen los votantes sobre su programa electoral y sobre el mismo partido. Su victoria ha sido considerada como histórica en Cataluña, ya que por primera vez “ha ganado un partido constitucionalista”, según relataba la misma Arrimadas tras hacerse públicos los resultados electorales (Piña, 2017), aunque sí haya gobernado en coalición el PSC durante dos legislaturas. Este desenlace estaba pronosticado incluso antes de comenzar las elecciones según el CIS, ya que mencionaba que el equipo de Inés Arrimadas iba a ser el mejor parado en votos en el 21-D, con una estimación de voto del 22% y entre 31 y 32 escaños. Finalmente fue mejor de lo esperado con un 25,3% y 36 escaños (Piña, 2017). Este caso de investigación, en el cual se investiga el triunfo de Ciudadanos, parece digno de estudio por la importancia y notoriedad que han supuesto estos resultados tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Para ello, se ha realizado el análisis de su campaña de comunicación política así como el discurso político empleado y la mediatización de sus principales figuras políticas. Las principales conclusiones indican que, cada acción llevada a cabo en la campaña electoral de Ciudadanos, ha repercutido en la movilización del electorado abstencionista y del insatisfecho con la gestión de los demás partidos políticos. La defensa de un discurso muy asentado en el partido conjuntamente con la visibilización constante de los líderes, ha repercutido en los resultados electorales obtenidos.ca_CA
dc.description.abstractIn the current situation of polarization in our country due to the independence challenge, the communication carried out by Ciudadanos throughout the process has helped it to position itself as the constitutionalist party of confidence for the Catalans, as the one capable of "guaranteeing the unity of Spain. But, this has not been the result of chance because the strategy to be followed during the political communication campaign has worked hard to postulate itself as "prudent change". In addition, the mediatization suffered by the visible faces of the party, Inés Arrimadas and Albert Rivera, in their different interventions has positively influenced the perception that voters have about their electoral program and about the same party. His victory has been considered historic in Cataluña, since for the first time "he has won a constitutionalist party", according to what Arrimadas said after the election results were made public (Piña, 2017), although the PSC has governed in coalition for two legislatures. This outcome was predicted even before the elections began according to the CIS, since it mentioned that the team of Inés Arrimadas was going to be the best stopped in votes on 21-D, with a vote estimate of 22% and between 31 and 32 seats. Finally, it was better than expected with 25.3% and 36 seats (Piña, 2017). This case of research, in which the triumph of Ciudadanos is investigated, it seems worthy of study due to the importance and notoriety that these results have implied both at a regional level and at a national level. For this, the analysis of its political communication campaign has been carried out, as well as the political speech used and the mediatization of its main political figures. The main conclusions indicate that each action carried out in the Ciudadanos election campaign has had an impact on the mobilization of the abstentionist electorate and the dissatisfied with the management of the other political parties. The defense of a speech very settled in the party together with the constant visibility of the leaders, has had an impact on the electoral results obtained.ca_CA
dc.format.extent92 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecteleccionesca_CA
dc.subjectdiscurso políticoca_CA
dc.subjectherramientas de comunicaciónca_CA
dc.subjectcampaña políticaca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjectmediatizaciónca_CA
dc.subjectelectionsca_CA
dc.subjectpolitical speechca_CA
dc.subjectcommunication toolsca_CA
dc.subjectpolitical campaignca_CA
dc.subjectstrategyca_CA
dc.subjectmediatizationca_CA
dc.titleDe la nada al éxito: Ciudadanos en el 21-Dca_CA
dc.title.alternativeFrom nothing to success: Ciudadanos on 21-Dca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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