Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEdo Puig, Beatriz
dc.contributor.otherDoménech Vidal, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-12T13:43:51Z
dc.date.available2018-12-12T13:43:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178054
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLas habilidades sociales son esenciales en nuestra vida diaria y por eso, debemos trabajarlas desde la infancia. En este trabajo de fin de grado se pretende desarrollar una intervención para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de educación infantil, y así mismo, comprobar la eficacia que tiene el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales. La intervención llevada a cabo en este trabajo está diseñada a nivel general del aula y a nivel individual de un alumno con escasas habilidades sociales. Consiste en la aplicación de estrategias didácticas en el niño, así como también la puesta en marcha del juego cooperativo en todos los alumnos para poder mejorar la confianza y reforzar la interacción del niño. También se han practicado con el niño una serie de actividades individualizadas para poder mejorar su lenguaje. Para desarrollar este trabajo se han aplicado en el aula una serie de instrumentos: una entrevista a la profesora del aula, una observación y un sociograma a los alumnos. Tras la aplicación de estos instrumentos se ha llegado a la conclusión que las actividades cooperativas mejoran las habilidades sociales de los niños y la relación entre ellos.ca_CA
dc.description.abstractSocial skills are essential in our everyday life and for this reason, they have to be worked on from childhood. This bachelor’s thesis aims to develop an intervention to improve social skills of preschool education students, and to check the effectiveness of cooperative learning in the development of social skills. The intervention carried out in this work is designed at the general classroom level and at the individual level of a student with limited social skills. It consists of the application of teaching strategies in the child, as well as the implementation of cooperative play in the students to improve their confidence and strengthen the interaction of the child. A series of individualized activities have been practiced with the child in order to improve their language. To develop this work a number of instruments have been applied in the classroom: an interview with the class room teacher, an observation and a sociogram to students. The application of these instruments has led to the conclusion that cooperative activities improve children's social skills and relationships.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectestrategias didácticasca_CA
dc.subjectjuego cooperativoca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectteaching strategiesca_CA
dc.subjectcooperative gameca_CA
dc.titleAprendemos de la mano. Las habilidades sociales a través del aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem