Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción del cuaderno de laboratorio en Educación Infantil
dc.contributor.author | Casanova Loras, Gema | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T12:29:03Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T12:29:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178043 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los niños y las niñas tienen la necesidad innata de descubrir cosas nuevas tocando los objetos y experimentando con ellos, por esta razón hay que aprovechar esta forma de descubrir para introducir las ciencias de una manera experimental y manipulativa. En los últimos años se ha descubierto que el estudio de las ciencias va disminuyendo cada vez más, de ahí ha surgido una de las finalidades principales de este trabajo, que es impulsar la enseñanza de las ciencias en la Educación Infantil. Además como apoyo didáctico y vehículo conductor de las actividades se ha introducido el cuaderno de laboratorio. Esta propuesta didáctica va dirigida al alumnado de tres años de un colegio público de Castellón de la Plana. Debido a la temprana edad de los niños y niñas y para hacer las actividades más motivadoras se ha creado un personaje ficticio, quien será la encargada de realizar las actividades. Como evaluación de esta propuesta se ha realizado un juego, llamado el gusano sabelotodo, donde los niños tiran el dado y mueven la ficha, a cada número del gusano le corresponde una pregunta determinada. Es un juego cooperativo, nadie gana y nadie pierde, todos tienen que llegar a la última pregunta. El objetivo es comprobar que es lo que han aprendido, utilizando una técnica más divertida. Después de realizar las actividades y la evaluación de cada una de ellas se llega a la conclusión de que en general ha sido una propuesta positiva. Ha generado una gran ilusión en los niños y niñas y han disfrutado mucho de cada una de las actividades | ca_CA |
dc.format.extent | 42 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | enseñanza | ca_CA |
dc.subject | ciencia | ca_CA |
dc.subject | experimental | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.title | Introducción del cuaderno de laboratorio en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840