Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBroch Martín, Desamparados
dc.contributor.otherSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-12T10:55:01Z
dc.date.available2018-12-12T10:55:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178035
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado, tiene como objetivo principal planificar y poner en práctica actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil, mediante el análisis y la reelaboración del cuento de La Cenicienta y las diferentes actividades derivadas del cuento. El trabajo se divide diez sesiones, en las cuales se ha utilizando como eje central la literatura infantil para trabajar distintos estereotipos de género que se transmiten en el cuento y muchos siguen presentes en la sociedad actual. Con esto se busca, que estos estereotipos que se encuentran tan asimilados en la actualidad, vayan cambiando y, por lo tanto, educar a las niñas y niños desde una perspectiva inclusiva e igualitaria. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un aula de infantil de cuatro años, en un centro de la localidad de Nules, durante dos semanas del mes de abril. Obteniendo un resultado óptimo que se refleja en la actividad de conocimientos previos realizada antes y después de las sesiones y en las evidencias recogidas durante las sesiones.ca_CA
dc.description.abstractThe current final undergraduate project has as a main goal to plan and put into practice activities in which coeducation can be worked with infants through the analysis and reprocessing the Cinderella tale and the different derivative activities. This project consists of ten sessions in which children’s literature has been used as a central axis to work on different gender stereotypes that are transmitted in the tale and many are still present in today’s society. With this, it is sought that these stereotypes that are so assimilated nowadays are changing and therefore, educate girls and boys from an inclusive and egalitarian perspective. This experience has been carried out in a fouryear classroom in one school in Nules during two weeks in the month of April. Obtaining an optimal result that is reflected in the previous knowledge activity carried out before and after the sessions and in the evidence gathered during the sessions.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectCoeducaciónca_CA
dc.subjectestereotipo de géneroca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectCoeducationca_CA
dc.subjectgender stereotypeca_CA
dc.subjectequalityca_CA
dc.subjectpre-schoolca_CA
dc.subjectchildren’s literatureca_CA
dc.titleActividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil a través del cuento de ‘La Cenicienta’ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem