Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil a través del cuento de ‘La Cenicienta’
dc.contributor.author | Broch Martín, Desamparados | |
dc.contributor.other | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T10:55:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T10:55:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178035 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado, tiene como objetivo principal planificar y poner en práctica actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil, mediante el análisis y la reelaboración del cuento de La Cenicienta y las diferentes actividades derivadas del cuento. El trabajo se divide diez sesiones, en las cuales se ha utilizando como eje central la literatura infantil para trabajar distintos estereotipos de género que se transmiten en el cuento y muchos siguen presentes en la sociedad actual. Con esto se busca, que estos estereotipos que se encuentran tan asimilados en la actualidad, vayan cambiando y, por lo tanto, educar a las niñas y niños desde una perspectiva inclusiva e igualitaria. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un aula de infantil de cuatro años, en un centro de la localidad de Nules, durante dos semanas del mes de abril. Obteniendo un resultado óptimo que se refleja en la actividad de conocimientos previos realizada antes y después de las sesiones y en las evidencias recogidas durante las sesiones. | ca_CA |
dc.description.abstract | The current final undergraduate project has as a main goal to plan and put into practice activities in which coeducation can be worked with infants through the analysis and reprocessing the Cinderella tale and the different derivative activities. This project consists of ten sessions in which children’s literature has been used as a central axis to work on different gender stereotypes that are transmitted in the tale and many are still present in today’s society. With this, it is sought that these stereotypes that are so assimilated nowadays are changing and therefore, educate girls and boys from an inclusive and egalitarian perspective. This experience has been carried out in a fouryear classroom in one school in Nules during two weeks in the month of April. Obtaining an optimal result that is reflected in the previous knowledge activity carried out before and after the sessions and in the evidence gathered during the sessions. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Coeducación | ca_CA |
dc.subject | estereotipo de género | ca_CA |
dc.subject | igualdad | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Coeducation | ca_CA |
dc.subject | gender stereotype | ca_CA |
dc.subject | equality | ca_CA |
dc.subject | pre-school | ca_CA |
dc.subject | children’s literature | ca_CA |
dc.title | Actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil a través del cuento de ‘La Cenicienta’ | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840