La comunicación oral a través del juego en Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La comunicación oral a través del juego en InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta hace referencia a la evolución
que ha sufrido el concepto de aprendizaje de la comunicación oral así como a los
entornos que en él pueden influir.
Tras la ... [+]
El Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta hace referencia a la evolución
que ha sufrido el concepto de aprendizaje de la comunicación oral así como a los
entornos que en él pueden influir.
Tras la experiencia vivida durante los dos años de prácticas, he podido observar que el
juego es un buen recurso para trabajar con niños la comunicación oral.
Hay que resaltar que no es hasta 1990 con la Reforma Educativa cuando se empieza
a considerar importante la comunicación oral ya que, hasta esa fecha, sólo se le daba
importancia al lenguaje escrito.
En Educación Infantil el aprendizaje del lenguaje oral se produce en la mayoría de
loscasos a través del juego. Es por ello que se presenta el juego como un recurso muy
importante a la hora de trabajar la comunicación oral en el Segundo Ciclo de
Educación Infantil es decir, de tres a seis años.
El juego tiene una importancia fundamental en el desarrollo de los niños y niñas ya
que es, a partir de él, cuando estos toman contacto con sus iguales y con las personas
adultas que le rodean a diario [-]
The Final Degree Project that is presented below refers to the evolution of the concept
of oral communication learning, as well as the environments that may influence it.
After the experience lived during the two ... [+]
The Final Degree Project that is presented below refers to the evolution of the concept
of oral communication learning, as well as the environments that may influence it.
After the experience lived during the two years of practice I have been able to observe
that the game is a good resource to work with children oral communication.
It should be noted that it is not until 1990 with the Educational Reform that oral
communication begins to be considered important, as until that date, only written
language was given importance.
In Early Childhood Education the learning of oral language occurs in most cases
through the game.
That is why; the game is presented as a very important resource when working oral
communication in the Second Cycle of Early Childhood Education, i.e. 3-6 years. The
game has a fundamental importance in the development of the children since it is from
him when he makes contact with his peers and with the adults around him every day [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess