Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de Actividades Científicas para el Desarrollo de Capacidades de Indagación en Educación Infantil: Aprendemos con el Agua
dc.contributor.author | Bellés Sanmiguel, Paula | |
dc.contributor.other | Quilez Pardo, Juan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T11:50:31Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T11:50:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177972 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende promover la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en Educación Infantil a través de un aprendizaje significativo. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención basada en la metodología por indagación, mediante la cual los niños se conviertan en los principales protagonistas de sus propios aprendizajes. Para ello, se han diseñado una serie de actividades manipulativas y experimentales para el conocimiento de una de las materias esenciales para la vida, el agua. A través de estas actividades recogidas con el nombre de “Aprendemos con el agua” se pretende profundizar con los niños en el aprendizaje de dos de los tres estados que presenta el agua; en este caso líquido y sólido. Además, en una de las actividades se lleva a cabo la metodología AICLE dentro de aula, con la intención de introducir la lengua inglesa en un contexto científico en el cual los niños aprendan tanto los contenidos que se están trabajando como la adquisición de vocabulario en inglés. Así mismo, se pretende mostrar un conjunto de propuestas que proporcionen al docente de Educación Infantil principios metodológicos, recursos e ideas para llevar a cabo actividades científicas y experimentales con los niños en el aula. Con todo ello, se pretende mostrar la importancia de fomentar las ciencias experimentales en las aulas de Infantil. | ca_CA |
dc.format.extent | 38 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Ciencia | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Indagación | ca_CA |
dc.subject | Agua | ca_CA |
dc.subject | Metodología AICLE | ca_CA |
dc.title | Diseño de Actividades Científicas para el Desarrollo de Capacidades de Indagación en Educación Infantil: Aprendemos con el Agua | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840