Mostrar el registro sencillo del ítem
I Jornadas de innovación DIMEU. DIspositivos Móviles en la Educación Universitaria
dc.contributor.author | Vallet-Bellmunt, Teresa | |
dc.contributor.author | Martínez-Fernández, M. Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T08:40:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T08:40:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17429-42-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177943 | |
dc.description.abstract | El 15 de junio de 2017 tuvieron lugar en la Universitat Jaume I, las I Jornadas DIMEU: Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria, financiadas por la USE: Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I, y organizadas por el GIE-TEAM. Asistieron 165 profesores y participaron 16 ponentes procedentes de diferentes universidades españolas y de la propia UJI. En ellas se habló sobre el uso de las APPS en la docencia universitaria y se presentaron diferentes experiencias de ludificación a través del uso de los smartphones como recurso pedagógico en la docencia universitaria. Con estas jornadas, se perseguía un doble objetivo. Por un lado, potenciar el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje universitario, generando experiencias de aprendizaje atractivas, interesantes y motivadoras para el alumnado. En segundo lugar, dar a conocer entre el colectivo de profesorado de la UJI, las aplicaciones móviles existentes para lograr el primer objetivo. Tres eran los segmentos de asistentes a los que se dirigía la jornada. En primer lugar, aquellos profesores reacios al uso del móvil en el aula. Para ellos, se recomendaba la ponencia del profesor Valero que ha llegado a convertir la tecnología en un aliado en sus sesiones. En segundo lugar, aquellos profesores que han utilizado alguna vez la tecnología móvil en el aula y desean ver cómo la están implementando otros. Para ellos eran las dos sesiones de experiencias a nivel nacional y en la UJI, donde se explicaba el uso de los móviles en el aula, especialmente de las aplicaciones Kahoot! y Socrative en diferentes contextos y con distintos objetivos, pero también otros usos de los dispositivos móviles que pueden ser motivadores para el aprendizaje. Por último, el tercer grupo eran aquéllos a los que les gustaría aplicar los dispositivos móviles en un futuro. Para ellos se diseñaron los talleres de Kahoot! y Socrative. | ca_CA |
dc.format.extent | 130 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOfSeries | Innovació Educativa;18 | |
dc.rights | © Del text: Teresa Vallet Bellmunt, Teresa Martínez Fernández (coords.) © De la present edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologia educativa | ca_CA |
dc.subject | noves tecnologies | ca_CA |
dc.subject | telefonia mòbil | ca_CA |
dc.subject | Tecnología educativa | ca_CA |
dc.subject | nuevas tecnologías | ca_CA |
dc.subject | telefonía móvil | ca_CA |
dc.title | I Jornadas de innovación DIMEU. DIspositivos Móviles en la Educación Universitaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/InnovacioEducativa.2018.18 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.tenda.uji.es/pls/iglu/!GCPPA00.GCPPR0002?lg=CA&id_art=1670 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Innovació Educativa [17]