Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmela García, Alicia
dc.contributor.otherCasero Ripollés, Andreu
dc.date.accessioned2018-12-03T19:33:21Z
dc.date.available2018-12-03T19:33:21Z
dc.date.issued2018-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177859
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad, el desarrollo tecnológico derivado de la digitalización y los cambios en los procesos de producción, distribución y consumo de contenidos han transformado los procesos comunicativos tradicionales. Este hecho ha conllevado también una transformación del sector periodístico y de sus géneros, los cuales han tenido que evolucionar para adaptarse a un contexto 2.0, como es el caso del reportaje. Estos cambios también han producido que las narrativas clásicas hayan dado un paso adelante para crear nuevas narrativas transmedia, un fenómeno que consiste en un modelo de relato donde se cuenta una historia a través de diferentes soportes y plataformas ofreciendo cada una de estas un contenido único e independiente, pero que en su conjunto forman un universo narrativo. El objetivo del presente estudio es conocer qué es la narrativa transmedia y su aplicación en el periodismo, así como determinar el estado y la evolución de los reportajes periodísticos, para finalmente determinar cuáles son las características de los reportajes transmedia y ver si se establece un patrón de creación entre las piezas producidas en España y en Latinoamérica. Para ello, se va a realizar un análisis de carácter cuantitativo a partir de un cuestionario dicotómico para determinar la frecuencia de aparición de los rasgos de la información digital y del periodismo transmedia en seis muestras seleccionadas previamente. Una vez obtenidos los datos, se procederá a exponer mediante gráficos los resultados más significativos para determinar cómo se construyen los reportajes periodísticos de carácter transmedia.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, the technological development derived from digitalisation and the changes in the production, distribution and contents consumption processes have transformed the traditional communicative processes. This fact has also entailed a transformation of the journalistic sector and its genres, which have had to evolve to adapt to a 2.0 context, as is the case of the journalistic reporting. These changes have also produced that the classic narratives have taken a step forward to create new transmedia narratives, a phenomenon that consists in a story model where a story is told through different supports and platforms offering each of this a unique and independent content but consumed as a whole they create a narrative universe. The objective of the present study is to know what transmedia storytelling is and its application in journalism, as well as to determine the status and evolution of journalistic reports, to finally determine which are the characteristics of transmedia reporting and observe if It’s established a patron of creation between the pieces produced in Spain and in South America. To accomplish this, a quantitative analysis will be carried out based on a dichotomous questionnaire to determine the frequency of appearance of the features of digital information and transmedia journalism in the six previously selected samples. Once the data have been obtained, the most significant results will be presented by different graphics to determine how the transmedia journalistic reports are constructed.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectnarrativa transmediaca_CA
dc.subjectreportajeca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjecttransmedialidadca_CA
dc.subjectinformación digitalca_CA
dc.subjectprincipiosca_CA
dc.subjectrasgosca_CA
dc.subjectcaracterísticasca_CA
dc.subjecttransmedia storytellingca_CA
dc.subjectreportingca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjecttransmedialityca_CA
dc.subjectdigital informationca_CA
dc.subjectprinciplesca_CA
dc.subjectfeaturesca_CA
dc.subjectcharacteristicsca_CA
dc.titleLa Narrativa Transmedia en la información: características del reportaje periodísticoca_CA
dc.title.alternativeThe Transmedia Storytelling in the information: characteristics of the journalistic reportingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional