Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a cooperar para aprender a convivir: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el aula de 2º de Educación Primaria
dc.contributor.author | Segarra Ferrando, Ibana | |
dc.contributor.other | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T10:38:59Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T10:38:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177778 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En un ámbito en el cual la educación tiene como propósito el desarrollo tanto personal como social del alumnado surge la necesidad de desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje a través del aprendizaje cooperativo. Por dicho motivo, mediante la presente experiencia que se ha llevado a cabo en la clase de 2º de Educación Primaria, se pretendía observar y reflexionar sobre el impacto de varias técnicas de AC así como corroborar las afirmaciones de las diversas investigaciones las cuales exponen los numerosos beneficios que aporta dicho aprendizaje en el alumnado y en el aula. Para ello se ha realizado una intervención (proyecto Aprender a cooperar para aprender a convivir) en el aula mediante técnicas de aprendizaje cooperativo de los tres ámbitos de actuación de Pujolàs y Lago (2009). Los resultados obtenidos tras dicha intervención muestran diferencias significativas entre el pretest y el postest en variables cognitivas y emocionales como el rendimiento académico, el clima de aula y la motivación escolar a favor del pretest pero no en la actitud de solidaridad. No obstante, las conclusiones de este trabajo no pueden ser generalizadas ya que se trata de una pequeña muestra y poco representativa, pero esta experiencia sí nos ha permitido comprobar que el aprendizaje cooperativo ofrece muchas ventajas positivas tanto a nivel personal como social y en todos los ámbitos (cognitivo, emocional, afectivo, etc). | ca_CA |
dc.format.extent | 98 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | experiencia | ca_CA |
dc.subject | variables cognitivas y emocionales | ca_CA |
dc.title | Aprender a cooperar para aprender a convivir: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el aula de 2º de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840