Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegarra Ferrando, Ibana
dc.contributor.otherMoliner García, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-29T10:38:59Z
dc.date.available2018-11-29T10:38:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177778
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn un ámbito en el cual la educación tiene como propósito el desarrollo tanto personal como social del alumnado surge la necesidad de desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje a través del aprendizaje cooperativo. Por dicho motivo, mediante la presente experiencia que se ha llevado a cabo en la clase de 2º de Educación Primaria, se pretendía observar y reflexionar sobre el impacto de varias técnicas de AC así como corroborar las afirmaciones de las diversas investigaciones las cuales exponen los numerosos beneficios que aporta dicho aprendizaje en el alumnado y en el aula. Para ello se ha realizado una intervención (proyecto Aprender a cooperar para aprender a convivir) en el aula mediante técnicas de aprendizaje cooperativo de los tres ámbitos de actuación de Pujolàs y Lago (2009). Los resultados obtenidos tras dicha intervención muestran diferencias significativas entre el pretest y el postest en variables cognitivas y emocionales como el rendimiento académico, el clima de aula y la motivación escolar a favor del pretest pero no en la actitud de solidaridad. No obstante, las conclusiones de este trabajo no pueden ser generalizadas ya que se trata de una pequeña muestra y poco representativa, pero esta experiencia sí nos ha permitido comprobar que el aprendizaje cooperativo ofrece muchas ventajas positivas tanto a nivel personal como social y en todos los ámbitos (cognitivo, emocional, afectivo, etc).ca_CA
dc.format.extent98 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectexperienciaca_CA
dc.subjectvariables cognitivas y emocionalesca_CA
dc.titleAprender a cooperar para aprender a convivir: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el aula de 2º de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem