Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila Martínez, María
dc.contributor.otherBeltrán Meneu, María José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-11-29T08:37:17Z
dc.date.available2018-11-29T08:37:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177758
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractHoy en día se dispone de diferentes herramientas para la enseñanza de las matemáticas, y en este trabajo nos interesamos por algunas de ellas, en particular analizamos los procesos de enseñanza - aprendizaje de la división en un grupo de alumnos de 3º de E. Primaria mediante los libros de texto y materiales manipulativos. Este análisis tiene por objetivo explorar si el material manipulativo produce un aprendizaje más significativo que el uso de los libros de texto. Para ello, elaboramos e implementamos en el aula dos secuencias didácticas para la enseñanza de la división, la primera con el libro de texto y la segunda con material manipulativo. Tras cada una de las implementaciones, administramos un test a los alumnos para analizar los errores que cometen a la hora resolver divisiones y problemas de reparto. Ambos test están constituidos por ítems de las mismas características, para realizar una comparativa y poder analizar la evolución del alumnado. Finalmente, se administra un cuestionario destinado a analizar el grado de motivación, seguridad y de significatividad del aprendizaje que ha experimentado el alumno con cada una de las secuencias didácticas. Del análisis de los datos obtenidos se ha podido observar una disminución en la cantidad de errores cometidos por los alumnos, con la consiguiente mejora en las calificaciones de los test. El material manipulativo también ha provocado una mejor aceptación por parte de los alumnos, ya que, al poder manipular por ellos mismos objetos con los que entender las operaciones, se consigue que estén más atentos y que aprendan de manera más lúdica y dinámica.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectlibro de textoca_CA
dc.subjectmaterial manipulativoca_CA
dc.subjectdivisiónca_CA
dc.subjecterroresca_CA
dc.titleAnálisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de la división a través de libros de texto y de material manipulativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem