Show simple item record

dc.contributor.authorRueda Ibáñez, Belén
dc.contributor.otherAbellán Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-21T12:04:50Z
dc.date.available2018-11-21T12:04:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177606
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLas habilidades cognitivas se deben trabajar en el aula de educación Primaria para aumentar el interés y la motivación de los niños y niñas por descubrir sus capacidades intelectuales. Este trabajo se centra en potenciar la atención para comprobar si se mejora la autoestima y seguridad en uno mismo y de este modo, que se vean afectadas positivamente las habilidades sociales y conductuales. A través de un diseño cualitativo de caso único, se han utilizado actividades motivadoras para trabajar la estimulación cognitiva con la finalidad de desarrollar los procesos básicos de aprendizaje, aumentar la autonomía y mejorar su interacción con el entorno. Se pretende desarrollar y mantener la atención relacionándola con el buen uso de la ortografía y la caligrafía. Primero de todo, se ha realizado una búsqueda de información sobre el tema y teorías relacionadas. Después, se ha seleccionado el material educativo más apropiado para emplear el seguimiento y observación continua del niño. Se aplicó la combinación de fichas tradicionales, ejercicios de atención visual, juegos interactivos y la técnica de economía de fichas. Tras 31 días de intervención, los resultados indicaron una mejora significativa en el aprendizaje de las habilidades cognitivas del menorca_CA
dc.description.abstractCognitive skills must be worked in the classroom of elementary education to increase children’s interest and motivation in order to discover their intellectual abilities. This work is focused on the attention’s enhancement to check if self-esteem and self-confidence are improved and that it affects positively to the social skills and behaviour. Through a qualitative single case design, stimulating activities have been used on the cognitive stimulation in order to develop basic learning process, increase autonomy and improve their interaction with the environment. It is done in order to develop and maintain their attention, linking it with the proper use of the orthography and calligraphy. First of all, an information search about the topic and related theories has been carried out. Then, the most appropriate educational material has been selected to use the monitoring and continuous observation of the child. The combination of traditional tabs, visual attention exercises, interactive games and token economy technique were applied. After 31 days of intervention, the results indicated a significant improvement in the training of cognitive abilities of the child.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecthabilidades cognitivasca_CA
dc.subjectatenciónca_CA
dc.subjecteducación Primariaca_CA
dc.subjectestimulación cognitivaca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.subjectcognitive skillsca_CA
dc.subjectattentionca_CA
dc.subjectelementary educationca_CA
dc.subjectcognitive stimulationca_CA
dc.subjectautonomyca_CA
dc.titleCombinación de las técnicas cognitivo-conductuales para mejorar las habilidades cognitivas en el aula en un estudio de caso único de educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record