Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuál es la percepción del profesorado de la motivación de los alumnos de Primaria?
dc.contributor.author | Rodríguez Valera, Isabel | |
dc.contributor.other | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T10:35:35Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T10:35:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177600 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (Doménech, 2018). Tiene como objetivo analizar la percepción que tiene el profesorado de primaria de sus apoyos/barreras personales y de los apoyos/barreras contextuales que pueden condicionar el tipo de estrategias motivacionales que éstos utilizan en el aula. La muestra está formada por 52 profesores de quinto y sexto de primaria de diferentes colegios de la Comunidad Valenciana. Ellos colaboraron en la investigación rellenando un cuestionario de manera anónima y voluntaria. Se ha realizado un análisis de los datos y se ha observado que el profesorado piensa que está bastante formado en motivación. También se ha observado que tanto los profesores como las familias tienen el poder de mejorar la motivación de los alumnos. Por otro lado, se ha detectado que el profesorado manifiesta tener bastantes apoyos para motivar al alumnado y los datos indican que el número de barreras también es alto. Partiendo de los resultados obtenidos, se han realizado una serie de propuestas de mejora para disminuir las dificultades que pueden tener los profesores en sus aulas | ca_CA |
dc.description.abstract | This work has been realized from the Quality Model Educational (Doménech, 2018). Its objective is to analyze the perception that the primary school teachers have of their personal supports/barriers and of the contextual supports/barriers that can condition the type of motivational strategies that they use in the classroom. The sample is formed by 52 teachers of fifth and sixth of primary of different schools of the Valencian Community. They collaborated in the research filling a questionnaire of an anonymous and voluntary way. It has been realized an analysis of the information and it has been observed that the teachers think they enough are formed in motivation. Also it has been observed that both teachers and families have the power to improve the pupils motivation. On the other hand, it has been detected that the teachers says they have enough supports to motivate children and the information indicate that the number of barriers also is high. Based on the results obtained, it have been realized a series of improvement proposals to reduce the difficulties that the teachers can have in his classrooms. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | profesorado | ca_CA |
dc.subject | familia | ca_CA |
dc.subject | apoyos y barreras | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | teachers | ca_CA |
dc.subject | family | ca_CA |
dc.subject | supports and barriers | ca_CA |
dc.title | ¿Cuál es la percepción del profesorado de la motivación de los alumnos de Primaria? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840