Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Valera, Isabel
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-21T10:35:35Z
dc.date.available2018-11-21T10:35:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177600
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (Doménech, 2018). Tiene como objetivo analizar la percepción que tiene el profesorado de primaria de sus apoyos/barreras personales y de los apoyos/barreras contextuales que pueden condicionar el tipo de estrategias motivacionales que éstos utilizan en el aula. La muestra está formada por 52 profesores de quinto y sexto de primaria de diferentes colegios de la Comunidad Valenciana. Ellos colaboraron en la investigación rellenando un cuestionario de manera anónima y voluntaria. Se ha realizado un análisis de los datos y se ha observado que el profesorado piensa que está bastante formado en motivación. También se ha observado que tanto los profesores como las familias tienen el poder de mejorar la motivación de los alumnos. Por otro lado, se ha detectado que el profesorado manifiesta tener bastantes apoyos para motivar al alumnado y los datos indican que el número de barreras también es alto. Partiendo de los resultados obtenidos, se han realizado una serie de propuestas de mejora para disminuir las dificultades que pueden tener los profesores en sus aulasca_CA
dc.description.abstractThis work has been realized from the Quality Model Educational (Doménech, 2018). Its objective is to analyze the perception that the primary school teachers have of their personal supports/barriers and of the contextual supports/barriers that can condition the type of motivational strategies that they use in the classroom. The sample is formed by 52 teachers of fifth and sixth of primary of different schools of the Valencian Community. They collaborated in the research filling a questionnaire of an anonymous and voluntary way. It has been realized an analysis of the information and it has been observed that the teachers think they enough are formed in motivation. Also it has been observed that both teachers and families have the power to improve the pupils motivation. On the other hand, it has been detected that the teachers says they have enough supports to motivate children and the information indicate that the number of barriers also is high. Based on the results obtained, it have been realized a series of improvement proposals to reduce the difficulties that the teachers can have in his classrooms.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectapoyos y barrerasca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectfamilyca_CA
dc.subjectsupports and barriersca_CA
dc.title¿Cuál es la percepción del profesorado de la motivación de los alumnos de Primaria?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA