La enseñanza de las ciencias basada en la indagación como método de innovación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La enseñanza de las ciencias basada en la indagación como método de innovaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende analizar la situación de la enseñanza de las ciencias
experimentales en la Educación Primaria, y presentar una propuesta didáctica de innovación
dentro del aula que permita mejorar su ... [+]
El presente trabajo pretende analizar la situación de la enseñanza de las ciencias
experimentales en la Educación Primaria, y presentar una propuesta didáctica de innovación
dentro del aula que permita mejorar su enseñanza. En concreto, se utiliza el modelo de la
enseñanza de las ciencias basada en la indagación como método innovador.
Como punto de partida se realiza un análisis de la situación de la enseñanza de las ciencias
en la educación para contextualizar y justificar esta propuesta educativa así como para plantear
unos objetivos a cumplir.
Seguidamente, se expone la propuesta didáctica basada en la indagación en el aula
implementada en el 2º curso de Educación Primaria, detallando los objetivos, contenidos,
procedimientos y recursos empleados así como su evaluación. En la propuesta presentada se
han trabajado las propiedades de la materia; masa y volumen, en relación con la flotabilidad de
los cuerpos.
Por último, se discuten los resultados obtenidos de su aplicación, dónde se observa un
aumento de la motivación por parte del alumnado a la hora de trabajar las ciencias. Además, se
aportan posibles aspectos a mejorar de la propuesta y se reflexiona sobre su utilidad y
beneficios en el aula, así como las dificultades y limitaciones que presenta. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess