Programa de educación emocional en un caso con síndrome de williams en atención temprana
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Programa de educación emocional en un caso con síndrome de williams en atención tempranaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2018-10-22Editor
Universitat Jaume IResum
In this project
which will consequently be presented, a design, implementation and evaluation
of an emotional education program will be conducted based on a girl with Williams Syndrome who
attends Centro de ... [+]
In this project
which will consequently be presented, a design, implementation and evaluation
of an emotional education program will be conducted based on a girl with Williams Syndrome who
attends Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) a
t Fundación Síndrome de
Down in Castellón. The
instruments used to compile the necessary information were interviews and
standardized tests. The results obtained after conducting the program have been favorable, inasmuch
as the girl recognizes and names th
e basic emotions and comprehends the reactions produced by
those emotions, thus regulating her emotional blockage in light of negative emotions. All of this had
a favorable repercussion on her socializing with her peers. However, it is advisable to continu
e
working on this aspect. [-]
En el trabajo que presentamos a continuación se rea
liza el diseño, implementación y
valoración de un programa de educación emocional basado en una niña con Síndrome de Williams en
el Centro de ... [+]
En el trabajo que presentamos a continuación se rea
liza el diseño, implementación y
valoración de un programa de educación emocional basado en una niña con Síndrome de Williams en
el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Síndrome de Down
(Castellón). Los instrumentos uti
lizados para la recogida de la información han sido entrevistas y
pruebas estandarizadas. Los resultados obtenidos tras la realización del programa han sido favorables,
ya que sabe nombrar y reconocer las emociones básicas y comprender las reacciones produ
cidas por
las emociones, regulando así su bloqueo emocional ante las emociones negativas. Todo esto ha
repercutido favorablemente en la socialización con sus iguales, pero es conveniente seguir trabajando
sobre este aspecto. [-]
En el treball que presentem a continuació es realitza el disseny, implementació i valoració
d'un programa d'educació emocional basat en una xiqueta amb Síndrome d
e Williams en el Centre de
Desenro ... [+]
En el treball que presentem a continuació es realitza el disseny, implementació i valoració
d'un programa d'educació emocional basat en una xiqueta amb Síndrome d
e Williams en el Centre de
Desenrotllament Infantil i Atenció Primerenca (CDIAT) de la Fundació Síndrome de Down
(Castelló). Els instruments utilitzats per a l'arreplega de la informació han sigut entrevistes i proves
estandarditzades. Els resultats obting
uts després de la realització del programa han sigut favorables,
ja que sap anomenar i reconéixer les emocions bàsiques i comprendre les reaccions produïdes per les
emocions, regulant així el seu bloqueig emocional davant de les emocions negatives. Tot açò
ha
repercutit favorablement en la socialització amb els seus iguals, però és convenient continuar
treballant sobre este aspecte. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Emotional education | Williams Syndrome | Early care | Intervention | Emotional intelligence | Educació Emocional | Síndrome de Williams | Atenció Primerenca | Intervenció | Intel·ligència Emocional | Educación Emocional | Atención Temprana | Intervención | Inteligencia Emocional
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil española
Ordóñez López, Ana; PRADO-GASCO, VICENTE; Villanueva, Lidón; González Barrón, Remedios Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2016-09)La competencia emocional es la capacidad para percibir, expresar, comprender, regular y controlar nuestras emociones y las de los demás. La conciencia emocional es la competencia básica que permite el desarrollo del resto ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ... -
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Catalán Coma, Mélani Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ...