Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Sánchez, Diana
dc.contributor.otherAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-15T13:32:30Z
dc.date.available2018-11-15T13:32:30Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177509
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractPragmatics is a component of communication that interferes with the social use of communication. This block of communication makes it possible to understand the intention of the interlocuto r, to express one's own and to relate the message to the context. However, not all people make good use of pragmatics, there are several disorders that show difficulties in the use of pragmatics. Among them, people with ASD level 1 often have difficulty wi th the social use of language. The main objective of this work is to improve the pragmatic skills of a 10 - year - old child with ASD level 1. To assess the initial level of X in this aspect of communication, the CCC - 2 completed by the parents and the BLOC, bo th for the pre and postest, administered to the child, are used. Both tests show very low results with respect to the chronological age of the child. From these data, the areas in which the child has more difficulty are checked and the programming is desig ned based on this. In the conclusions it is observed that the results of the post - test show an improvement in almost all the areas evaluated by the BLOC. So it could be deduced that X's pragmatic skills have increased after the intervention, increasing hi s competence in this component of communication.ca_CA
dc.description.abstractLa pragmática es un componente de la comunicación que interfiere en el uso social de este. Este bloque de la comunicación permite comprender la intención del interlocutor, expresar la propia y relacionar el mensaje con el contexto. Sin embargo, no todas las personas hacen buen uso de la pragmática , existen diversos trastornos que muestran dificultades en el uso d e la pragmática. Entre ellos, las personas con TEA nivel 1 suelen tener dificultades con el uso social del lenguaje. Este trabajo tiene como objetivo principal mejorar las habilidades pragmáticas de un niño de 10 años con TEA nivel 1. Para valorar el nivel inicial de X en este aspecto de la comunicación se utiliza el CCC - 2 cumplimentado por los padres y el BLOC, tanto para el pre como para el postest, administrado al niño. Ambas pruebas muestran resultados muy bajos con respecto a la edad cronológica del ni ño. A partir de estos datos se comprueban cuáles son las áreas en las que el niño tiene más dificultad y se diseña la programación en base a esto. En las conclusiones se observa que los resultados del postest muestran una mejoría en casi todas las áreas e valuadas por el BLOC. Por lo que se podría deducir que se las habilidades pragmáticas de X han aumentado después de la intervención, haciéndolo así más competente en este componente de la comunicación.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorderca_CA
dc.subjectPragmaticca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectCCC - 2ca_CA
dc.subjectBLOCca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.subjectPragmáticaca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.titleIntervención con un niño con tea nivel 1: mejora de las habilidades pragmáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem