Mostrar el registro sencillo del ítem
Los valores a través de la música: Experiencia con el Proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje)
dc.contributor.author | Monfort Rodríguez, Alba | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T10:17:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T10:17:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177489 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La música fomenta la interacción entre las personas en cualquier ámbito de la sociedad por ello es utilizada en educación como vehículo para la transmisión de valores así como para desarrollar virtudes enfocadas en el manejo de los caracteres sociales del niño como la empatía y el trabajo en equipo, esto es realizado de acuerdo a una metodología de enseñanza en donde el estudiante es visto como una persona integral donde además de la preocupación por impartir el contenido curricular es necesario inculcar valores. Es por ello que se propone con esta investigación el estudio del proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje) la cual busca el desarrollo emocional, social y cognitivo del alumnado y abre el aula a la imaginación, el respeto y el esfuerzo compartido a través de una guía continua que realizan tutoras/es, los cuales proponen a su clase convertirse en una compañía de ópera. El punto de partida de este proyecto arranca a principio de curso, con la construcción “oficial” de la compañía teatral ,y durante varias semanas, profesionales de la comunicación y relaciones públicas, del diseño gráfico, la escenografía, la literatura, la música y la dirección teatral visitan el aula para mostrar sus oficios a los alumnos y que vean así que profesión les motiva más, para que el curso cree desde cero una ópera o breve pieza de teatro musical mediante la organización en equipos para producir la obra desde cero y sin ayuda de adultos, permitiendo así conectar de forma armónica las competencias clave y los objetivos educativos del aula. En lo que refiere al aprendizaje, han practicado habilidades como la de escuchar, escribir, hacer música o hablar en público. Han trabajado valores, emociones y la importancia de la cohesión grupal y la empatía. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación en valores | ca_CA |
dc.subject | trabajo por proyectos | ca_CA |
dc.subject | LOVA | ca_CA |
dc.title | Los valores a través de la música: Experiencia con el Proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840