Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonfort Rodríguez, Alba
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-11-15T10:17:40Z
dc.date.available2018-11-15T10:17:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177489
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa música fomenta la interacción entre las personas en cualquier ámbito de la sociedad por ello es utilizada en educación como vehículo para la transmisión de valores así como para desarrollar virtudes enfocadas en el manejo de los caracteres sociales del niño como la empatía y el trabajo en equipo, esto es realizado de acuerdo a una metodología de enseñanza en donde el estudiante es visto como una persona integral donde además de la preocupación por impartir el contenido curricular es necesario inculcar valores. Es por ello que se propone con esta investigación el estudio del proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje) la cual busca el desarrollo emocional, social y cognitivo del alumnado y abre el aula a la imaginación, el respeto y el esfuerzo compartido a través de una guía continua que realizan tutoras/es, los cuales proponen a su clase convertirse en una compañía de ópera. El punto de partida de este proyecto arranca a principio de curso, con la construcción “oficial” de la compañía teatral ,y durante varias semanas, profesionales de la comunicación y relaciones públicas, del diseño gráfico, la escenografía, la literatura, la música y la dirección teatral visitan el aula para mostrar sus oficios a los alumnos y que vean así que profesión les motiva más, para que el curso cree desde cero una ópera o breve pieza de teatro musical mediante la organización en equipos para producir la obra desde cero y sin ayuda de adultos, permitiendo así conectar de forma armónica las competencias clave y los objetivos educativos del aula. En lo que refiere al aprendizaje, han practicado habilidades como la de escuchar, escribir, hacer música o hablar en público. Han trabajado valores, emociones y la importancia de la cohesión grupal y la empatía.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación en valoresca_CA
dc.subjecttrabajo por proyectosca_CA
dc.subjectLOVAca_CA
dc.titleLos valores a través de la música: Experiencia con el Proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND