Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en comprensión del lenguaje y ecolalia en un niño afectado de autismo
dc.contributor.author | Gómez De Vera, Sabrina | |
dc.contributor.other | Clemente Estevan, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T08:39:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T08:39:38Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177483 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo está basado en crear y probar un programa intensivo y corto de intervención para mejorar la comprensión y reducir las respuestas con ecolalia, dirigido a un participante con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 7 años de edad. Los instrumentos para establecer la línea base de recogida de información fueron pregu ntas sobre cuestiones (conocidas y desconocidas por el niño a juicio de su maestro) donde participó, además del mismo (interlocutor conocido), la interventora (interlocutor desconocido) . En primer lugar, se utilizaron preguntas acerca de él y de su alrededor. Al no tener dificultad el niño con es ta primera propuesta – tras un tiempo corto - de intervención - se diseñó un a nueva propuesta de intervención donde se usaron verbos de intercambio que obligaran al niño a realizar acciones y producir le nguaje acorde con la comprensión del enunciado . Tras una intervención de 22 sesiones preparada y adaptada a las dificu ltades del niño , los resultados obtenidos demuestran que el niño logró responder las preguntas y mejorar sen siblemente la comprensión y la ecolalia, así como realizar las acciones que se le formulaban s ó lo en las cuestiones trabajadas en la int ervención . Sin embargo, solo se logró generalizar esta comprensión con algunas otras personas que no habían partic i pado en la intervenci ón | ca_CA |
dc.format.extent | 86 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Intervención | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | ca_CA |
dc.subject | Mejorar la comprensión | ca_CA |
dc.subject | Ecolalia | ca_CA |
dc.title | Intervención en comprensión del lenguaje y ecolalia en un niño afectado de autismo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023