Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez De Vera, Sabrina
dc.contributor.otherClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-15T08:39:38Z
dc.date.available2018-11-15T08:39:38Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177483
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en crear y probar un programa intensivo y corto de intervención para mejorar la comprensión y reducir las respuestas con ecolalia, dirigido a un participante con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 7 años de edad. Los instrumentos para establecer la línea base de recogida de información fueron pregu ntas sobre cuestiones (conocidas y desconocidas por el niño a juicio de su maestro) donde participó, además del mismo (interlocutor conocido), la interventora (interlocutor desconocido) . En primer lugar, se utilizaron preguntas acerca de él y de su alrededor. Al no tener dificultad el niño con es ta primera propuesta – tras un tiempo corto - de intervención - se diseñó un a nueva propuesta de intervención donde se usaron verbos de intercambio que obligaran al niño a realizar acciones y producir le nguaje acorde con la comprensión del enunciado . Tras una intervención de 22 sesiones preparada y adaptada a las dificu ltades del niño , los resultados obtenidos demuestran que el niño logró responder las preguntas y mejorar sen siblemente la comprensión y la ecolalia, así como realizar las acciones que se le formulaban s ó lo en las cuestiones trabajadas en la int ervención . Sin embargo, solo se logró generalizar esta comprensión con algunas otras personas que no habían partic i pado en la intervenci ónca_CA
dc.format.extent86 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectMejorar la comprensiónca_CA
dc.subjectEcolaliaca_CA
dc.titleIntervención en comprensión del lenguaje y ecolalia en un niño afectado de autismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem