Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Mediamos?: Implantación de un Proyecto de Mediación Entre Iguales en un IES
dc.contributor.author | Galindo Alcalde, Elisa Isabel | |
dc.contributor.other | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T13:15:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T13:15:05Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177480 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El principal propósito de este Trabajo Fin de Máster se centra en la descripción de la implantación de un proyecto de mediación entre iguales en un Instituto de Educación Secund aria, desde la posición del orientador educativo como coordinador del proyecto. Este trabajo se ha realizado durante el curso académico 2017/2018 en un IES de la provincia de Castellón. La metodología utilizada se ha centrad o en la investigación - acción com o herramienta que potencia la reflexión sobre la propia práctica profesional, la cual ha permitido abordar el problema y los principales objetivos que han guiado el presente estudio. Para la implantación de la mediación en el centro, se ha articulado dentr o de un Seminario de formación del profesorado, a través del cual, se ha creado un programa de formación para el alumnado en la mediación entre iguales, así como todas las decisiones referidas a la organización, coordinación y evaluación de la mediación en el centro . Los resultados reflejan la adquisición de habilidades y competencias por parte del alumnado que ha realizado el programa de mediación referido a la resolución de conflictos, el autocontrol y la técnica de la mediación propiamente dicha. En cuanto a las mediaciones realizadas por el profesorado, los acuerdos llegados por las partes en conflicto se han mantenido en el tiempo, contribuyendo a la mejora de la convivencia en el centro . Finalmente, resaltar la importancia de la figura del orientad or como coordinador de todo el proceso . P or una parte , ha dispuesto de un espacio y tiempo privilegiado para las funciones de coordinación, por otra parte , debido a sus conocimientos y estrategias de trabajo le convierte en una pieza clave para el buen des arrollo del proyecto. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Educación Secundaria | ca_CA |
dc.subject | Orientación Educativa | ca_CA |
dc.subject | Convivencia | ca_CA |
dc.subject | Mediación entre iguales | ca_CA |
dc.title | ¿Mediamos?: Implantación de un Proyecto de Mediación Entre Iguales en un IES | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023