Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusiva
dc.contributor.author | Caballero Fernández, Claudia | |
dc.contributor.other | Fortea Bagán, Miguel Angel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T13:22:42Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T13:22:42Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177445 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this Master’s dissertation i s to raise of Autism Spectrum Disorder (ASD) from an inclusive perspective in an ordinary educational centre. In order to do this, we will begin by defining the concept of ASD and its main characteristics; after that we will show the concept of inclusion and how this concept is related to the disorder. Finally, a proposal for raising awareness among students, teaching staff and families will be presen ted, as well as the results obtained from this intervention. This research defend s the need to sensitize the community about ASD, to make people with ASD fell like any other member of this society. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster se centra en una propuesta de sensibilización del Trastorno del Espectro Autista desde una mirada inclusiva en un centro educativo ordinario. Para ello comenzaremos definiendo el concepto de TEA y las principales características, a continuación, se muestra el concepto de inclusión y su relación con este trastorno. Por último, se expondrá un a propuesta de sensibilización destinada al alumnado, profesorado y familias, así como los resultados obtenidos tras esta intervención. Este trabajo defiende la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre el TEA para conseguir que las personas que prese nten este trastorno se sientan como un ciudadano o una ciudadana más de esta sociedad. | ca_CA |
dc.format.extent | 60 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Educative intervention | ca_CA |
dc.subject | Autism Spectrum Disorder - ASD | ca_CA |
dc.subject | Inclusive school | ca_CA |
dc.subject | CYL classroom | ca_CA |
dc.subject | Attention to diversity | ca_CA |
dc.subject | Educational support | ca_CA |
dc.subject | Educational needs | ca_CA |
dc.subject | Participation of families | ca_CA |
dc.subject | Participation of teachers | ca_CA |
dc.subject | Participation of students | ca_CA |
dc.subject | Intervención educativa | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista - TEA | ca_CA |
dc.subject | Escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Aula CYL | ca_CA |
dc.subject | Atención a la diversidad | ca_CA |
dc.subject | Apoyo educativo | ca_CA |
dc.subject | Necesidades educativas | ca_CA |
dc.subject | Participación de las familias | ca_CA |
dc.subject | Participación del profesorado | ca_CA |
dc.subject | Participación del alumnado | ca_CA |
dc.title | Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023