Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexual
dc.contributor.author | Caballero Santana, María Verónica | |
dc.contributor.other | Escobedo Peiró, Paula | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T12:42:49Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T12:42:49Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177439 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | This work is based on the realization of an intervention on emotional education and affective - sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of Castell ón. The proposal tries to perform an emotional and affective - sexual work with the children's pupil for 5 years. The objective is to promote the integral development of the students in these subjects and to avoid possible discriminations. To this end, 11 in tervention sessions have been carried out, for approximately one month. The main results that have been observed have been an improvement in the identification and emotional management and a greater acceptance and respect for affective - sexual diversity, bo th in the students and in the teaching staff. In conclusion, we emphasize that emotional education and affective - sexual diversity are necessary and must be developed within an educational framework since they produce great improvements and benefits in the students, encouraging their personal and academic growth. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este t rabajo se basa en la real ización de un a intervenci ón sobre la educación emocional y la diversidad afectivo - sexual . Dicha propuesta se ha lle vado a cabo en un colegio público de la localidad de Castellón. La propuesta trata de realizar un trabajo emocional y afectivo - sexual con el alumnado de i nfantil 5 años. E l objetivo es promover el desarrollo integral del alumnado en estos temas y evitar posibles discriminaciones . Para ello se han llevado a cabo 11 sesiones de intervención , durante un mes aproximada mente . Los principales resultados que se ha n podido observa r han sido una mejora en la identificación y gestión emocional y una mayor aceptación y res peto por la diversidad afectivo - sexual , tanto en el alumnado como en el profesorado. Como conclusión, destacamos que la educación emocional y la dive rsidad afectivo - sexual son necesarias y deben desarrollarse dentro de un marco educativo ya que producen grandes mejoras y beneficios en el alumnado, fomentando su crecimiento tanto personal como académico. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Emotional education | ca_CA |
dc.subject | Affective - sexual diversity | ca_CA |
dc.subject | Early childhood education | ca_CA |
dc.subject | Inclusive education | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Diversidad afectivo - sexual | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.title | La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023