Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero Santana, María Verónica
dc.contributor.otherEscobedo Peiró, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-13T12:42:49Z
dc.date.available2018-11-13T12:42:49Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177439
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractThis work is based on the realization of an intervention on emotional education and affective - sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of Castell ón. The proposal tries to perform an emotional and affective - sexual work with the children's pupil for 5 years. The objective is to promote the integral development of the students in these subjects and to avoid possible discriminations. To this end, 11 in tervention sessions have been carried out, for approximately one month. The main results that have been observed have been an improvement in the identification and emotional management and a greater acceptance and respect for affective - sexual diversity, bo th in the students and in the teaching staff. In conclusion, we emphasize that emotional education and affective - sexual diversity are necessary and must be developed within an educational framework since they produce great improvements and benefits in the students, encouraging their personal and academic growth.ca_CA
dc.description.abstractEste t rabajo se basa en la real ización de un a intervenci ón sobre la educación emocional y la diversidad afectivo - sexual . Dicha propuesta se ha lle vado a cabo en un colegio público de la localidad de Castellón. La propuesta trata de realizar un trabajo emocional y afectivo - sexual con el alumnado de i nfantil 5 años. E l objetivo es promover el desarrollo integral del alumnado en estos temas y evitar posibles discriminaciones . Para ello se han llevado a cabo 11 sesiones de intervención , durante un mes aproximada mente . Los principales resultados que se ha n podido observa r han sido una mejora en la identificación y gestión emocional y una mayor aceptación y res peto por la diversidad afectivo - sexual , tanto en el alumnado como en el profesorado. Como conclusión, destacamos que la educación emocional y la dive rsidad afectivo - sexual son necesarias y deben desarrollarse dentro de un marco educativo ya que producen grandes mejoras y beneficios en el alumnado, fomentando su crecimiento tanto personal como académico.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectAffective - sexual diversityca_CA
dc.subjectEarly childhood educationca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectDiversidad afectivo - sexualca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.titleLa educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record