La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexual
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexualTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Escobedo Peiró, Paula; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018-07-23Editor
Universitat Jaume IResum
This work is based on the realization of an intervention on emotional education and
affective
-
sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of
Castell
ón. The ... [+]
This work is based on the realization of an intervention on emotional education and
affective
-
sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of
Castell
ón. The proposal tries to perform an emotional and affective
-
sexual work with the
children's pupil for 5 years. The objective is to promote the integral development of the students
in these subjects and to avoid possible discriminations.
To this end, 11 in
tervention sessions
have been carried out, for approximately one month. The main results that have been observed
have been an improvement in the identification and emotional management and a greater
acceptance and respect for affective
-
sexual diversity, bo
th in the students and in the teaching
staff.
In conclusion, we emphasize that emotional education and affective
-
sexual diversity are
necessary and must be developed within an educational framework since they produce great
improvements and benefits in the
students, encouraging their personal and academic growth. [-]
Este t
rabajo se basa en la real
ización de un
a intervenci
ón sobre
la
educación emocional
y
la diversidad afectivo
-
sexual
.
Dicha propuesta se ha lle
vado a cabo en un colegio público de la ... [+]
Este t
rabajo se basa en la real
ización de un
a intervenci
ón sobre
la
educación emocional
y
la diversidad afectivo
-
sexual
.
Dicha propuesta se ha lle
vado a cabo en un colegio público de la
localidad
de Castellón.
La propuesta trata de
realizar un trabajo emocional y afectivo
-
sexual con
el alumnado de i
nfantil 5 años. E
l objetivo
es
promover el desarrollo integral del alumnado en
estos temas y evitar
posibles
discriminaciones
.
Para ello se han llevado
a cabo 11 sesiones de
intervención
,
durante un mes aproximada
mente
.
Los principales resultados que se ha
n podido
observa
r han sido una mejora en la identificación y
gestión emocional y
una
mayor
aceptación y
res
peto por la diversidad afectivo
-
sexual
,
tanto en el alumnado como en el profesorado.
Como
conclusión, destacamos
que la educación emocional y la dive
rsidad afectivo
-
sexual son
necesarias y deben desarrollarse dentro de un marco educativo ya que producen grandes mejoras
y beneficios
en el alumnado, fomentando su crecimiento tanto personal como académico. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Emotional education | Affective - sexual diversity | Early childhood education | Inclusive education | Educación emocional | Diversidad afectivo - sexual | Educación infantil | Educación inclusiva
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Diversidad familiar y educación literaria
García Da Silva, Yasmín Universitat Jaume I (2020-06-15)El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la Educación literaria e identidades. Más ... -
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
Juan Nebot, Victoria Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ...