Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguado Sanchis, Elvira
dc.contributor.authorMateo Ortega, Aroa
dc.contributor.otherGarcía Antolín, Roberto José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-11-09T08:38:38Z
dc.date.available2018-11-09T08:38:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177315
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa Educación Física en Educación Primaria tiene enmarcadas, por la Administración, por lo general, 2 sesiones a la semana de 1º a 4º y 3 sesiones para 5º y 6º, todas estas de 45 minutos. A pesar de ello, el análisis de la práctica de dichas sesiones pone de manifiesto que en cada una de ellas intervienen una serie de actuaciones que pueden no ajustarse directamente con los objetivos de aprendizaje de la sesión, y que pueden conllevar a que el tiempo disponible dedicado al objetivo de la sesión resulte reducido. Por ello, y siendo conscientes del tiempo del que disponemos, no podemos dedicar este tiempo disponible para la práctica, únicamente para el compromiso motor del alumnado, sino que existen otros objetivos en relación con el decreto como son la toma de decisiones que no deben obviarse en determinadas sesiones. El presente Trabajo de Fin de Grado trata de reflexionar, a partir del análisis de diferentes investigaciones y publicaciones sobre este tema, sobre la importancia y gestión de los diferentes tiempos, dedicado a las distintas acciones de una sesión de E.F., con el fin de reducir, mediante diversas estrategias y actuaciones, el tiempo dedicado a la presentación y organización de las actividades que se proponen en clase, arañando así minutos en beneficio de disponer de un mayor tiempo para la práctica, esencial para poder trabajar los objetivos de aprendizaje planteados. Unos objetivos que cada vez se van centrando más en los nuevos modelos metodológicos y van dejando atrás algunas concepciones antiguas sobre la Educación Física, entendida únicamente como movimiento y contenidos procedimentales, y que por tanto se debe reformular.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectsesiónca_CA
dc.subjectestrategiasca_CA
dc.subjectcompromiso motorca_CA
dc.subjectobjetivosca_CA
dc.subjecttiempo disponible para la prácticaca_CA
dc.subjectgestión del tiempoca_CA
dc.subjectcontenidosca_CA
dc.subjectmovimientoca_CA
dc.titleLos tiempos en la sesión de Educación Física en Educación Primaria: análisis y propuestasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem