Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGandía Soriano, Daniel
dc.contributor.otherAgost-Felip, Mª Raquel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-08T12:13:01Z
dc.date.available2018-11-08T12:13:01Z
dc.date.issued2018-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177297
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (A distància). Codi: SRP522. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad, el flujo migratorio debido a personas que solicitan asilo en otro país supone una situación de emergencia de gran envergadura. La crisis de refugio implica un desafío a abordar desde distintos sectores de la sociedad. Por tanto, enmarcada dentro de la Educación para el Desarrollo, este estudio tiene el objetivo de evaluar el impacto de un programa de convivencia intercultural dentro de un espacio de educación no formal. Este programa se ha llevado a cabo con un total de 25 participantes refugiados, exrefugiados y personas en diversas situaciones de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Se ha desarrollado con la colaboración del Centro de Acogida al Refugiado del municipio de Mislata (Valencia), pues una gran parte de la población participante reside allí. Dicho programa se ha ejecutado por la asociación Embalum Acció Social y ha tenido una duración de ocho meses durante el curso escolar 2017-2018. Para medir el impacto del programa y la mejora de la convivencia entre el grupo objeto de estudio, se ha utilizado la complementariedad metodológica, siendo el cuestionario y la entrevista, los instrumentos de recogida de información inicial y final. Los datos de la investigación reflejan que, tras la implementación del programa, el nivel de integración y aceptación ha mejorado considerablemente, puesto que el alumnado manifiesta cambios significativos tanto en actitudes como en habilidades hacia personas de otras culturas.ca_CA
dc.description.abstractCurrently, the migration of asylum seekers to Valencia is generating a large-scale emergency throughout the region, implying a challenge for various sectors of society, including adolescents. Framed within the work of Education for Development, the following study evaluates the impact of an intercultural-coexistence program within a non-formal educational space. The program has been carried out with a total of 25 participants: refugees, ex-refugees and people in various situations of vulnerability, aged between 12 and 17 years. It has been developed with the collaboration of the Refugee Welcome Center of the municipality of Mislata (Valencia), as a large part of the participating population resides in this region. This program is organized by the Embalum Acció Social association and has lasted eight months, or for the duration of the 2017-2018 school year. To measure the impact of the program and the improvement of coexistence among the members of the group study, methodological complementarity has been used, with a questionnaire and interview being the primary instruments for collecting both the initial and final information. The data of the research show that, after the implementation of the program, the level of integration and acceptance improved considerably, as the students of the group study exhibited significant changes in attitudes and abilities toward people from other cultures.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Cooperació al Desenvolupamentca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Cooperación al Desarrolloca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Development Cooperationca_CA
dc.subjectEducación no formalca_CA
dc.subjectrefugioca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectintegración socialca_CA
dc.subjectNon-formal educationca_CA
dc.subjectrefugeca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectsocial integrationca_CA
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de un programa de convivencia intercultural con adolescentes refugiados y no-refugiados para la Educación para el Desarrolloca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem