Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorAmiama, José F.
dc.contributor.authorLozano, Josefina
dc.date.accessioned2018-11-07T19:20:18Z
dc.date.available2018-11-07T19:20:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSales, Auxiliadora, et al. "Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana." Revista mexicana de investigación educativa 23.77 (2018): 433-458ca_CA
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177281
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la cultura participativa escolar. Se realizó un estudio de encuesta exploratorio, en el que intervinieron equipos directivos, profesorado y familias. Los resultados muestran espacios, actividades y relaciones comunitarias desarrolladas, así como una percepción positiva de la cultura colaborativa y el compromiso ciudadano de participación. Las conclusiones apuntan a una necesidad de mejorar el liderazgo compartido y el desarrollo de un currículum más vinculado con su entorno.ca_CA
dc.description.abstractThe objectives of this study are to identify the resources and strategies of participation in the schools of three autonomous communities in Spain, and to identify the perceptions of teachers and families with regard to the culture of school participation. An exploratory survey was used, with the intervention of teams of school administrators, teachers, and families. The results show spaces, activities, and community relations, as well as a positive perception of collaborative culture and citizens’ commitment to participation. The conclusions point to a need to improve shared leadership and to develop a curriculum with improved links to the surroundings.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista mexicana de investigación educativa. 2018, vol. 23, núm 77ca_CA
dc.rightsEste es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación interculturalca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectparticipación de la comunidadca_CA
dc.subjectestrategiasca_CA
dc.subjectpapel de la escuelaca_CA
dc.subjectintercultural educationca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectcommunity participationca_CA
dc.subjectstrategiesca_CA
dc.subjectrole of schoolca_CA
dc.titleEscuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadanaca_CA
dc.title.alternativeInclusive Schooling: Resources and Strategies for Citizen Participationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectIDEste estudio forma parte del proyecto I+D: “La escuela incluida en el territorio análisis de las estrategias de participación ciudadana desde la educación intercultural inclusiva” (EDU2013-46491-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, 2014-16.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662018000200433&script=sci_arttextca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [308]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons.