Show simple item record

dc.contributor.authorMartins Rovira, Cristina
dc.contributor.otherEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-05T12:04:30Z
dc.date.available2018-11-05T12:04:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177213
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo ha sido realizado en el CEIP Castàlia, y más concretamente en el aula de 4ºB. El objetivo que se ha querido alcanzar ha sido desarrollar una mayor competencia emocional en todos sus aspectos: conciencia, regulación y autonomía emocional; competencia social; y competencias para la vida y el bienestar. La puesta en práctica de esta propuesta de intervención ha pretendido conseguir que el alumnado tome consciencia de su propio estado emocional para poder expresar sin tapujos cómo se siente; para ser capaz de reconocer los sentimientos y emociones del resto de compañeros y compañeras; y para adoptar una actitud positiva para la vida. Durante los dos meses en los que dicho programa se ha estado llevando a cabo, los resultados han sido diversos, como por ejemplo la notoria mejora a la hora de gestionar el enfado dentro y fuera del aula gracias al rincón de la ira y las técnicas vistas en clase. El alumnado ha sido capaz de alcanzar tanto el objetivo general de la propuesta, como los objetivos específicos planteados en su correspondiente apartado. Por lo tanto, la conclusión principal que se puede extraer de todo este trabajo es la necesidad urgente de trabajar en las aulas de manera más humana y transparente, teniendo en cuenta siempre la gran diversidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto de todo el alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThis final degree assignment in Primary Education Teacher degree has been carried out in CEIP Castàlia and more specifically in the 4ºB classroom. The objective that has been achieved has been to develop a greater emotional competence in all its aspects: conscience, regulation and emotional autonomy; social competence; and competencies for life and wellness. The implementation of this intervention proposal has meant that the students become aware of their own emotional state; be able to express openly how they feel; be able to recognize the feelings and emotions of other classmates; and know how to adopt a positive attitude for life. During the two months in which this program has been carried out, the results have been diverse, such as the notorious improvement in managing anger inside and outside the classroom thanks to the corner of anger and techniques that students have seen in class. The students have been able to achieve the general objective of the proposal, as well as the specific objectives set out in their paragraph. Therefore, the main conclusion we can be obtained from this work is the urgent need to work in the classrooms in a more human and transparent way, always taking into account the great diversity, inclusion, tolerance and the respect of all the students.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectprograma de educación emocionalca_CA
dc.subjectescuela inclusivaca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjecteducación primaria y competencias emocionalesca_CA
dc.subjectemotional education programca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectinterculturalityca_CA
dc.subjectprimary education and emotional competencesca_CA
dc.title¡EMOCIONÉMONOS! Programa de Educación Emocional en el aula de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC-BY-NC-ND
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-NC-ND