Mostrar el registro sencillo del ítem
¡EMOCIONÉMONOS! Programa de Educación Emocional en el aula de Primaria
dc.contributor.author | Martins Rovira, Cristina | |
dc.contributor.other | Escobedo Peiro, Paula | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T12:04:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T12:04:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177213 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo ha sido realizado en el CEIP Castàlia, y más concretamente en el aula de 4ºB. El objetivo que se ha querido alcanzar ha sido desarrollar una mayor competencia emocional en todos sus aspectos: conciencia, regulación y autonomía emocional; competencia social; y competencias para la vida y el bienestar. La puesta en práctica de esta propuesta de intervención ha pretendido conseguir que el alumnado tome consciencia de su propio estado emocional para poder expresar sin tapujos cómo se siente; para ser capaz de reconocer los sentimientos y emociones del resto de compañeros y compañeras; y para adoptar una actitud positiva para la vida. Durante los dos meses en los que dicho programa se ha estado llevando a cabo, los resultados han sido diversos, como por ejemplo la notoria mejora a la hora de gestionar el enfado dentro y fuera del aula gracias al rincón de la ira y las técnicas vistas en clase. El alumnado ha sido capaz de alcanzar tanto el objetivo general de la propuesta, como los objetivos específicos planteados en su correspondiente apartado. Por lo tanto, la conclusión principal que se puede extraer de todo este trabajo es la necesidad urgente de trabajar en las aulas de manera más humana y transparente, teniendo en cuenta siempre la gran diversidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto de todo el alumnado. | ca_CA |
dc.description.abstract | This final degree assignment in Primary Education Teacher degree has been carried out in CEIP Castàlia and more specifically in the 4ºB classroom. The objective that has been achieved has been to develop a greater emotional competence in all its aspects: conscience, regulation and emotional autonomy; social competence; and competencies for life and wellness. The implementation of this intervention proposal has meant that the students become aware of their own emotional state; be able to express openly how they feel; be able to recognize the feelings and emotions of other classmates; and know how to adopt a positive attitude for life. During the two months in which this program has been carried out, the results have been diverse, such as the notorious improvement in managing anger inside and outside the classroom thanks to the corner of anger and techniques that students have seen in class. The students have been able to achieve the general objective of the proposal, as well as the specific objectives set out in their paragraph. Therefore, the main conclusion we can be obtained from this work is the urgent need to work in the classrooms in a more human and transparent way, always taking into account the great diversity, inclusion, tolerance and the respect of all the students. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | programa de educación emocional | ca_CA |
dc.subject | escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | interculturalidad | ca_CA |
dc.subject | educación primaria y competencias emocionales | ca_CA |
dc.subject | emotional education program | ca_CA |
dc.subject | inclusive education | ca_CA |
dc.subject | interculturality | ca_CA |
dc.subject | primary education and emotional competences | ca_CA |
dc.title | ¡EMOCIONÉMONOS! Programa de Educación Emocional en el aula de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840