Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación artística como herramienta de inclusión social
dc.contributor.author | López Picazo, Cristina | |
dc.contributor.other | Palau Pellicer, Paloma | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T08:54:54Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T08:54:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177195 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende realizar una pequeña investigación sobre cómo la Educación Artística y en su esencia, el arte, pueden llegar a ser un posible camino mediante el cual educar en la inclusión en un mundo caracterizado por la diversidad. Además, se tienen en cuenta otros factores como su incidencia en el desarrollo de la creatividad y la formación de ciudadanos críticos. Gran cantidad de artistas actuales llevan a cabo proyectos en los que se observa un vínculo entre la crítica social y el producto final, la obra artística. Consecuentemente, se analizarán sus trabajos e ideas que exponen mediante ellos. Después de tratar los diferentes aspectos teóricos, se pretende dar un paso más allá y aplicar los conocimientos adquiridos, a la práctica educativa. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work aims to make a research about how art education and in essence, art, can become a possible way through which to educate in inclusion in a world characterized by diversity. Furthermore, other factors are taken into account, such as their impact on the development of creativity and the formation of a critical citizenship. A great number of current artists carry out projects in which there is a link between social criticism and the final product, the artistic work. Consequently, their works and ideas that they expose through them will be analyzed. After dealing with the different theoretical aspects, we intend to go a step further and apply the acquired knowledge to the educational practice. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Artística | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Ciudadanos Críticos | ca_CA |
dc.subject | Artistas | ca_CA |
dc.subject | Práctica educativa | ca_CA |
dc.subject | Art Education | ca_CA |
dc.subject | Inclusion | ca_CA |
dc.subject | Critical Citizenship | ca_CA |
dc.subject | Artists | ca_CA |
dc.subject | Educational practice | ca_CA |
dc.title | La educación artística como herramienta de inclusión social | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840