COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MEDIOS SOCIALES

Presentación

1. Editorial. Política y medios de comunicación en la era de la posverdad. Javier Marzal Felici; Andreu Casero Ripollés p. 11-17

Informe

2. Comunicación política en la época de la redes sociales: lo viejo y lo nuevo, y más allá. Xosé Rúas Araújo; Andreu Casero-Ripollés p. 21-24

3. La política en Twitter. Un estudio comparativo de las estrategias discursivas de los candidatos finalistas a la Presidencia de Ecuador en 2017. Natalia Alexandra Angulo Moncayo; Arturo Virgilio Estrella Osorio; Marco López Paredes p. 25-44

4. Mecanismos de otrificación entre la oposición política en Twitter durante las elecciones estatales de 2017 en México. Antonio Corona p. 45-70

5. La mujer política en Twitter: análisis de los mensajes emitidos por las candidatas a gubernaturas en México. Felipe Marañón; Carla María Maeda González; Alma Rosa Saldierna Salas p. 71-92

6. Resistencias mediáticas e imágenes de la gubernamentalidad: activismo y comunicación política en Manizales (Colombia). Milton Andrés Salazar Rendón p. 93-110

7. La Transparencia en los gobiernos y los partidos políticos: aproximación y consenso en el caso de España. Francisco Javier Pintado Pérez; Francisco Javier Paniagua Rojano p. 111-134

8. Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento. Iñaki García Arrizabalaga; Juan José Gibaja Martíns; Miren Berasategi Zeberio; Alazne Mujika Alberdi p. 135-155

Otras investigaciones

9. El tratamiento de la información sobre flujos migratorios en los medios de los países mediterráneos. Ricardo Carniel Bugs; Estibaliz Ortega Miranda; Teresa Velázquez García-Talavera p. 159-178

10. Estrategias y herramientas de marketing y comunicación y su eficacia en la proyección del pop y el rock en lengua catalana. Irene Colom Valls; Sergi Solà Saña; Josep Lluís Micó Sanz p. 179-199

11. Turismofobia: presencia, impacto y percepción del concepto a través de los medios de comunicación impresos. Antonia Pérez-García; Lito García Abad p. 201-219

12. Un análisis de las asignaturas sobre Comunicación y Relaciones Públicas en los másters universitarios españoles tipo MBA (curso 2016-2017). Kathy Matilla; Joan Cuenca-Fontbona; Marc Compte-Pujol p. 221-240

Tribuna: investigación y profesión

13. «¿Cómo dice, General?». El futuro del uso de declaraciones públicas en las campañas negativas. Carles A. Foguet p. 243-246

14. La ecualización del mensaje en la #ComunicaciónPolítica local. Joan Gonçales i Nogueroles p. 247-249

15. Los 360º de las campañas electorales online. Nadia Alexandra Vionnikoff-Benet p. 251-253

16. Una introducción a los efectos de la comunicación de masas. Mayte Donstrup p. 255-259

17. Las claves para la gestión de la imagen en política. Hugo Doménech Fabregat p. 261-263

Número 16 (2018) completo p. 1-278


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