La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl ( Saul fia , Lászlo Nemes, 2015)
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl ( Saul fia , Lászlo Nemes, 2015)Fecha de publicación
2018-07-20Editor
Universidad de MálagaCita bibliográfica
FERRANDO GARCÍA, Pablo; GÓMEZ TARÍN, Francisco Javier (2018). La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl ( Saul fia , Lászlo Nemes, 2015). Fotocinema, n, 17, p. 297-320Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=vi ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
In this
work
we intend to develop such thorny concepts as the representation of
reality throu
gh fiction and the discursive mechanisms that make it possible. We
have tried to clarify the notion of point ... [+]
In this
work
we intend to develop such thorny concepts as the representation of
reality throu
gh fiction and the discursive mechanisms that make it possible. We
have tried to clarify the notion of point of view by an extreme example capable
of calling into question the principles managed by previous theoretical reflection
when applied to a very sin
gular text: the film by László Nemes
Saul’s Son
(
Saul
fia
, 2015). Our objective is to apply a series of narratological notions that allow
us to reflect the complexity of visual and sound perception from the limitations
of the narrator implicit in the subje
ctivity of the protagonist of
Saúl's son
. [-]
En este
trabajo
pretendemos desarrollar conceptos como la representación de la
realidad a través de la ficción y los mecanismos discursivos que lo hacen posible.
Hemos tratado de clarificar la noción de ... [+]
En este
trabajo
pretendemos desarrollar conceptos como la representación de la
realidad a través de la ficción y los mecanismos discursivos que lo hacen posible.
Hemos tratado de clarificar la noción de
punto de vista
mediante un ejemplo
extremo capaz de poner en cuestió
n los principios gestionados por la previa
reflexión teórica al aplicarlos a un texto muy singular: el film de László Nemes
El hijo de Saúl
(
Saul fia
, 2015). Nuestro objetivo es aplicar una serie de
nociones
-
propuestas
narratológicas que permitan reflejar
la complejidad de la
percepción visual y sonora desde las limitaciones del narrador implícito en la
subjetividad del protagonista de
El hijo de Saúl
. [-]
Publicado en
Fotocinema (2018), n. 17Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: