Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas Albaladejo, Sara
dc.contributor.otherParís-Albert, Sonia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2018-10-03T15:19:20Z
dc.date.available2018-10-03T15:19:20Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176542
dc.descriptionTreball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa educación bancaria se concibe como el sistema de enseñanza tradicional impuesto desde la cultura occidental y androcéntrica, el cual, resta importancia a la consideración del alumno y de la alumna de forma individual, a favor del resultado final del aprendizaje, en lugar del proceso en sí mismo. En vista a su fracaso actual, se propone una alternativa educativa de pedagogía libertaria o problematizadora expuesta por autores de gran relevancia como Paulo Freire. Con el objetivo de analizar desde un enfoque teórico-educativo las características principales de la pedagogía bancaria, así como contraponer los factores que constituyen la pedagogía libertaria o problematizadora se expone una parte práctica en la que se muestran diferentes juegos educativos, que radican en la propuesta alternativa de la educación para la paz. En cuanto a la metodología empleada para la realización de esta investigación ha sido la revisión narrativa de la educación bancaria o tradicional, para así proceder a la comparación y el análisis de ella con la metodología empleada por la educación libertaria o problematizadora, y poder exponer como alternativa de aprendizaje la educación para la paz.ca_CA
dc.format.extent78 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Humanitats: Estudis Interculturalsca_CA
dc.subjectGrado en Humanidades: Estudios Interculturalesca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studiesca_CA
dc.subjecteducación bancariaca_CA
dc.subjecteducación libertariaca_CA
dc.subjecteducación para la pazca_CA
dc.subjectalumna/oca_CA
dc.subjectprofesora/orca_CA
dc.subjectdiálogoca_CA
dc.titleEstudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem