Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancaria
dc.contributor.author | Huertas Albaladejo, Sara | |
dc.contributor.other | París-Albert, Sonia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T15:19:20Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T15:19:20Z | |
dc.date.issued | 2018-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176542 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación bancaria se concibe como el sistema de enseñanza tradicional impuesto desde la cultura occidental y androcéntrica, el cual, resta importancia a la consideración del alumno y de la alumna de forma individual, a favor del resultado final del aprendizaje, en lugar del proceso en sí mismo. En vista a su fracaso actual, se propone una alternativa educativa de pedagogía libertaria o problematizadora expuesta por autores de gran relevancia como Paulo Freire. Con el objetivo de analizar desde un enfoque teórico-educativo las características principales de la pedagogía bancaria, así como contraponer los factores que constituyen la pedagogía libertaria o problematizadora se expone una parte práctica en la que se muestran diferentes juegos educativos, que radican en la propuesta alternativa de la educación para la paz. En cuanto a la metodología empleada para la realización de esta investigación ha sido la revisión narrativa de la educación bancaria o tradicional, para así proceder a la comparación y el análisis de ella con la metodología empleada por la educación libertaria o problematizadora, y poder exponer como alternativa de aprendizaje la educación para la paz. | ca_CA |
dc.format.extent | 78 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Humanitats: Estudis Interculturals | ca_CA |
dc.subject | Grado en Humanidades: Estudios Interculturales | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studies | ca_CA |
dc.subject | educación bancaria | ca_CA |
dc.subject | educación libertaria | ca_CA |
dc.subject | educación para la paz | ca_CA |
dc.subject | alumna/o | ca_CA |
dc.subject | profesora/or | ca_CA |
dc.subject | diálogo | ca_CA |
dc.title | Estudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Humanitats: Estudis Interculturals [144]
HU1036; HU1536