Gucci y su relación con los millennials análisis del caso: campaña SS18
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Títol
Gucci y su relación con los millennials análisis del caso: campaña SS18Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResum
Desde que nació la industria de la moda tal y como la conocemos ahora, los fashionistas
debían esperar a que las revistas publicaran mensualmente las tendencias que las marcas
ofrecían. Con la llegada de Instagram, ... [+]
Desde que nació la industria de la moda tal y como la conocemos ahora, los fashionistas
debían esperar a que las revistas publicaran mensualmente las tendencias que las marcas
ofrecían. Con la llegada de Instagram, el modelo ha cambiado; ahora podemos ver en directo
la semana de la moda de cualquier capital o conocer en primicia los nuevos modelos de las
grandes marcas. Este nuevo sistema rompe con la línea que dividía la exclusiva comunidad
de la moda del público en general, permitiendo que este sector sea más accesible para los
apasionados de este mundo que hoy en día comparten directamente sus trabajos en la
plataforma o entablan conversaciones con sus marcas favoritas.
De este modo, Instagram es actualmente uno de los mayores portales de expresión artística y
profesional: fotógrafos, ilustradores, diseñadores, escritores y un largo etcétera, publican sus
creaciones independientemente de su trabajo e inspiración. Los mayores usuarios de este red
son los millennials, la generación digital que entabla la mayoría de sus relaciones y
actividades a través de una pantalla.
Por lo tanto, son los millennials los que están creando nuevos códigos y símbolos a través de
la redes sociales que permiten nuevos canales de comunicación para las marcas. La industria
de la moda, en concreto la marca Gucci, pionera en al revolución digital, se ha hecho eco de
esta nueva comunidad que ofrece un cambio en la forma de distribuir contenidos y ha lanzado
campañas en colaboración con millennials difundidas por Instagram. [-]
Since the beginning of the fashion industry, fashionistas had to wait a month for specialed
magazines to published the different trends that the brands and designers offered. Nowadays,
Instagram has changed the ... [+]
Since the beginning of the fashion industry, fashionistas had to wait a month for specialed
magazines to published the different trends that the brands and designers offered. Nowadays,
Instagram has changed the routine, we can stream the Fashion Week show regardless of the
country you are in order to discover the new models that big designers will soon offer. This
new system breaks the line between the exclusive fashion community and the general
audience: fashion has become a more accessible world to the most passionate people of this
world. Moreover, this new horizon allows them to share their work on the platform or engage
conversations with their favourite brands.
Currently, Instagram is one of the largest portals of artistic and professional expression;
photographers, illustrators, designers, writers and so many others publish their creations
independently of their work and inspiration. The millennials are the main users of this social
network, also known as the digital generation, that engages most of their relationships and
activities through the screen.
Therefore, they are creating new codes and symbols through the different social networks,
which allows the brands to communicate through new and different channels. The fashion
industry, specifically the Gucci brand, a pioneer in the digital revolution, has been taking
advantage of this new community and has launched campaigns in Instagram where the
millennials were the main collaborators. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
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