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dc.contributor.authorHuertas Perez, Maria
dc.contributor.otherGarcía Catalán, Shaila
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-27T17:54:59Z
dc.date.available2018-09-27T17:54:59Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176359
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio transversal del fenómeno televisivo Stranger Things (The Duffer Brothers, Netflix, 2016–) desde la perspectiva de la comunicación publicitaria analizando su estrategia transmedia seguida para la expansión del relato, así como la relación establecida con sus públicos gracias a su estrategia nostálgica ochentera. La nueva era dorada de la televisión así como el panorama comunicativo convergente posibilitan, gracias al cambio en los hábitos de consumo, la participación de la audiencia en el relato mediante su actividad en las redes sociales y otros ámbitos tecnológicos. Además, el desarrollo de una relación emocional entre el relato y el fandom es posible gracias, fundamentalmente, a la fuerza de la estrategia nostálgica que trae de vuelta los años 80 gracias a las partículas intertextuales presentes. A partir de unas bases teóricas dónde analizaremos conceptos como la cultura participativa, la narrativa transmedia, el camino creativo de la nostalgia o la potencia del fandom entre otros, estableceremos las premisas que servirán para la verificación o refutación de nuestra hipótesis y conllevarán hacia el análisis del corpus. De esta forma realizaremos una reflexión profunda a cerca de la importancia de cruzar dos disciplinas, la publicidad y la comunicación audiovisual.ca_CA
dc.format.extent255 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectStranger Thingsca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjectnarrativa transmediaca_CA
dc.subjectintertextualidadca_CA
dc.subjectfandomca_CA
dc.subjectcultura participativaca_CA
dc.subjectnostalgiaca_CA
dc.titleLa nostalgia como estrategia transmedia: El fenómeno Stranger Things y su vuelta a los 80ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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