Análisis de modelo de negocio digital Caso Hawkers
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis de modelo de negocio digital Caso HawkersAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
Las nuevas tecnologías y la era digital están presentes en todos los
ámbitos de nuestras vidas, incluyendo el empresarial. Muchas empresas se
han quedado desactualizadas o bien no le otorgan demasiada importancia a ... [+]
Las nuevas tecnologías y la era digital están presentes en todos los
ámbitos de nuestras vidas, incluyendo el empresarial. Muchas empresas se
han quedado desactualizadas o bien no le otorgan demasiada importancia a la
presencia de sus negocios en el medio online.
La investigación que se presenta a continuación nace con la intención de
conocer si se puede crear un comercio electrónico que base su modelo de
negocio únicamente en el medio digital. Para ello se ha analizado a la empresa
de gafas de sol Hawkers, como posible ejemplo de este tipo de estrategia
empresarial, con el objetivo de descubrir a grandes rasgos si es eficiente una
empresa que opera solamente en Internet.
Para el analizar este caso práctico se han utilizado diferentes fuentes,
recogidas todas ellas en la metodología, entre las que encontramos el portal de
venta online, sus perfiles en redes sociales, otros medios de comunicación y el
contacto directo con el propio departamento de comunicación de Hawkers, al
igual que con algunos de los socios fundadores. [-]
New technologies and the digital age are present in all areas of our lives,
including business. Many companies have been outdated or don’t give to much
importance to the presence of their businesses in the online ... [+]
New technologies and the digital age are present in all areas of our lives,
including business. Many companies have been outdated or don’t give to much
importance to the presence of their businesses in the online environment.
The research is intended to find out whether it is possible to create an
electronic commerce that bases its business model only on the digital
environment. The Hawkers sunglasses company has been analysed as a
possible example of this type of business strategy, with the aim of discovering
broadly if a company that operates only on the Internet is efficient.
To analyze this case study, different sources have been used, all of them
included in the methodology, including the online sales portal, their profiles in
social networks, other media and direct contact with Hawkers' own
communication department, as well as with some of the founding partners. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comercio electrónico | hawkers | modelo de negocio | marketing digital | Redes sociales | electronic commerce | hawkers | business model | digital marketing | social networks
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess