Ausencias invisibles. Mujeres artistas en las ferias de arte contemporáneo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/176247
REVISTESMetadatos
Título
Ausencias invisibles. Mujeres artistas en las ferias de arte contemporáneoAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
FELIU FRANCH, Joan. Ausencias invisibles. Mujeres artistas en las ferias de arte contemporáneo. Dossiers feministes, 2018, no 23, p. 111-124.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/3310Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
arte contemporáneo | feria | mujeres artistas | mercado | paridad | contemporary art | fair | women artists | market | parity
Resumen
La naturalidad con la que se asume la ausencia de las mujeres en la cultura supone una doble discriminación. Sus creaciones son invisibilizadas en las ferias de arte contemporáneo y dichas ausencias a su vez resultan ... [+]
La naturalidad con la que se asume la ausencia de las mujeres en la cultura supone una doble discriminación. Sus creaciones son invisibilizadas en las ferias de arte contemporáneo y dichas ausencias a su vez resultan invisibles. Es necesaria, especialmente en las ferias con aporte de dinero público, ejecutar una política cultural que posibilite la inclusión de las mujeres artistas como reflejo de una realidad social donde sí son protagonistas. [-]
The naturalness with which the absence of women from culture is assumed supposes a double discrimination. Their creations are invisible in contemporary art fairs and these absences in turn are out of sight. It is ... [+]
The naturalness with which the absence of women from culture is assumed supposes a double discrimination. Their creations are invisible in contemporary art fairs and these absences in turn are out of sight. It is necessary, especially in fairs carried out with the contribution of public money, to execute a cultural policy that allows the inclusion of women artists as a reflection of a social reality where, yes, they are protagonists. [-]
Publicado en
Dossiers feministes, 2018, no. 23Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- HIS_Articles [428]
- Dossiers Feministes_2018_núm. 23 [12]