Show simple item record

dc.contributor.authorCatalá Pérez, Claudia
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-17T17:26:31Z
dc.date.available2018-09-17T17:26:31Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176098
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Final de Grado se centra en el análisis de la innovadora serie de televisión noruega Skam y su clave del triunfo es la estrategia narrativa transmedia que lleva a cabo. Los diferentes canales que utiliza esta serie de ficción le otorgan realidad frente al espectador, lo cual le hace estar más activo en las redes sociales y aumentando la participación de los usuarios. Nos vamos a centrar en los conceptos de convergencia mediática, cultura participativa y narrativa transmedia, para así elaborar unas bases teóricas que verifiquen o no la hipótesis marcada, además de usarlo para el análisis aplicado. Con esto, se podrá observar como una serie de adolescentes ha sabido enganchar a un publico participativo aportante realismo desde la ficción, con emisiones en tiempo real y personajes con cuentas en redes sociales. Skam ha sabido aprovechar los diferentes canales de difusión para contar las historias de sus personajes y conocerlos más profundamente no solo a través de la pantalla de los televisores.ca_CA
dc.description.abstractThe following Final Degree Project focuses on the analysis of the innovative Norwegian television series Skam and the key to the triumph is that the transmedia narrative that takes place. The different channels used by this fiction series give reality to the viewer, which makes him more active in social networks and increases his participation. We are going to focus on the following concepts of media convergence, participatory culture and transmedia narrative, in order to elaborate theoretical bases that verify or not the hypothesis marked, in addition to using it for applied analysis. With this, it will be possible to observe how a series of adolescents has known how to engage a participatory public that contributes realism to fiction, with real-time broadcasts, characters with accounts in social networks. Skam has taken advantage of different broadcast channels to tell the stories of their characters and know them more deeply not only through the TV screen.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectconvergencia mediáticaca_CA
dc.subjectcultura participativaca_CA
dc.subjecttransmediaca_CA
dc.subjectSkamca_CA
dc.subjectmedia convergenceca_CA
dc.subjectparticipatory cultureca_CA
dc.titleLa Estrategia Transmedia de Skam Realidad desde la ficciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record