Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDenis Valero, Teresa
dc.contributor.otherMartínez Rubio, José
dc.date.accessioned2018-09-17T10:00:53Z
dc.date.available2018-09-17T10:00:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176078
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Final de Grado se realiza un breve repaso sobre la literatura infantil y juvenil, las funciones que realiza esta según Colomer, su originaria intención educativa, la educación de género y cómo esta literatura se ha ido adaptando en función a las necesidades educativas de la sociedad. La literatura ha sido la responsable de inmortalizar las historias de la tradición oral que pretendían educar a los niños y las niñas como miembros de un entorno con normas y convenciones sociales, pero también de crear nuevas obras enfocadas directamente a lo que se quiere transmitir. Esta literatura, relativamente reciente cuñada com tal, es como el agua, y se va adaptando a todo tipo de moldes que la sociedad exige. Actualmente son de gran importancia la reivindicación, por un lado, de la igualdad de la mano del feminismo dadas las grandes desigualdades de género, y por otro, una serie de valores que se consideran esenciales para la formación del ser humano como una persona más comprometida con los demás y con una misma. Este trabajo analiza la colección “Érase dos veces”, la cual ha seleccionado una serie de cuentos clásicos, con marcados estereotipos, falta de valores prioritarios para los agentes educativos de hoy en día y desigualdades entre los personajes por razón de género y los ha reformulado en función a los preceptos de la comunidad educativa actual. La pareja responsable de la creación estos cuentos, retoma la tradición y la subvierte, dejando el mismo hilo conductor, pero cambiando, como se ha dicho, una serie de premisas que se dejarán marcadas a lo largo del análisis.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.titleAnálisis de los cuentos tradicionales reformulados de la colección “Érase dos veces”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-NC-SA