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dc.contributor.authorRipollés Mateu, Arantxa
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-14T19:12:50Z
dc.date.available2018-09-14T19:12:50Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176065
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año por la gran cantidad de premios que ofrece. Sin embargo, uno de sus atractivos más potentes es el anuncio que cada año realiza la operadora Loterías y Apuestas del Estado junto con una agencia de publicidad, elegida a través de concurso público, para promocionar el sorteo. La expectativa por parte del público español por ver qué tipo de anuncio se realiza cada navidad, convierte al sorteo en todo un reto creativo a nivel publicitario. Año tras año, Loterías y Apuestas del Estado tiene su máximo apogeo durante estas fechas tan señaladas. La presión por conseguir satisfacer al público y no defraudarles conlleva un trabajo exhaustivo de investigación, creación y producción por parte de un grupo amplio de profesionales. Sin embargo, este proceso es invisible a los ojos del público y lo que perdura en la mente de la sociedad es el propio spot. En el presente trabajo, se pretende llevar a cabo una campaña de publicidad para la Lotería de Navidad acorde con los valores de Loterías y Apuestas del Estado, tras un análisis de la operadora para identificar aquellos aspectos positivos y mejorar los que no funcionan a nivel publicitario para llegar, de forma positiva, al público que se dirige.ca_CA
dc.description.abstractThe Christmas Lottery is one of the most expected draws of the year because of the large number of prizes it offers. However, one of its most powerful attractions is the advertisement made each year by the business entity Loterías y Apuestas del Estado (State Lotteries) together with an advertising agency, chosen through a public tender, to promote the draw. The expectation of the Spanish audience to see what type of announcement is made every Christmas turns the draw into a creative challenge at the advertising level. Year after year, the State Lotteries has its peak time during these important dates. The pressure of getting a satisfied audience and not disappoint them brings an exhaustive work -in terms of research, creation and production- by a wide group of professionals. However, this process is invisible to the audience and what remains in the mind of the society is the spot itself. In this work, it’s aimed to carry out an advertising campaign for the Christmas Lottery with the principles of the State’s Lotteries and Bets, an analysis of the operation to identify the positive aspects and improve those that do not work at the level advertising in order to reach -in a positive way- the target audience.ca_CA
dc.format.extent197 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Ensenyament i Adquisició de la Llengua Anglesa en Contextos Multilingüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Enseñanza y Adquisición de la Lengua Inglesa en Contextos Multilingüesca_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in English Language Teaching and Acquisition in Multilingual Contextsca_CA
dc.subjectTransmediaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectLoterías y Apuestas del Estadoca_CA
dc.subjectsorteo extraordinario de navidadca_CA
dc.subjectspot publicitarioca_CA
dc.subjectcampaña de publicidadca_CA
dc.titleCampaña publicitaria para la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Una propuesta transmediaca_CA
dc.title.alternativeAdvertising campaign for the Christmas Lottery of the State’s Lotteries and Bets. A transmedia proposalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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