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dc.contributor.authorVanoni, Laura
dc.contributor.otherHabib, Kudama A.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny
dc.date.accessioned2018-09-11T07:30:36Z
dc.date.available2018-09-11T07:30:36Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176028
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Enginyeria Industrial. Codi: SJA020. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLos recubrimientos metálicos son ampliamente utilizados actualmente en la industria con el fin de mejorar la calidad y las propiedades mecánicas de ciertos componentes cuya superficie debe trabajar bajo condiciones severas, como pueden ser las altas temperaturas o la corrosión. Si bien es cierto que el uso de los recubrimientos está extendido y que existen diversas técnicas de aplicación sobre el material base, se trata de un campo cuyo estudio se encuentra en desarrollo al ofrecer distintas posibilidades relacionadas con la técnica de refusión empleada para fijar el recubrimiento sobre el material base, así como distintas composiciones químicas del recubrimiento en sí, en función de los parámetros del ambiente dentro del cual vaya a trabajar el componente (ambientes corrosivos, altas temperaturas, fatiga, etc.). Con el objetivo de lograr entender y conocer mejor el comportamiento del recubrimiento sometido a condiciones de desgaste por fricción, condiciones que producen el deterioro del material durante las horas de servicio de un componente, se presenta el siguiente Proyecto de Final de Máster en el que no sólo se estudiará la influencia de las técnicas de refusión, sino también la influencia del tipo de lubricante en el valor del coeficiente del rozamiento basándonos en el comportamiento tribológico del material según la Curva de Stribeck. El análisis de la tribología para nuestra casuística nos dará lugar posteriormente a resultados relacionados con el consumo energético originado por fricción en la superficie del recubrimiento. El presente proyecto está enfocado al análisis y posterior comparativa de consumo energético por fricción de recubrimientos, aplicados éstos mediante dos técnicas de refusión diferentes, la refusión por Oxy-Fuel y la refusión por Láser, sobre probetas ensayadas en laboratorio de composición base del recubrimiento NiCrBSi, con un contenido en Cr del 10%. Asimismo, teniendo en cuenta la importancia del medio en el que se encuentra trabajando el material, se han ensayado los recubrimientos atendiendo a dos casuísticas: material del recubrimiento trabajando en ambiente de lubricación de baja viscosidad y material del recubrimiento trabajando en ambiente de lubricación de alta viscosidad. Esta última configuración de los ensayos de desgaste será lo que nos dará las claves finales para las conclusiones sobre el consumo energético generado y el deterioro del recubrimiento depositado.ca_CA
dc.format.extent407 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Enginyeria Industrialca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Ingeniería Industrialca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Industrial Engineeringca_CA
dc.titleInfluencia de la técnica de refusión y el tipo de lubricante sobre el consumo energético por fricción de recubrimientos NiCrBSi depositados mediante proyección térmica por Oxy-Fuel (OF)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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