La formación audiovisual del profesorado de Primaria

Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
TFG-TFMMetadades
Títol
La formación audiovisual del profesorado de PrimariaAutor (s)
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ventura Chalmeta, Ester; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
La educación audiovisual es objeto de estudio en muchas investigaciones, en las cuales se
discute e investiga sobre la exactitud de conocimientos y formación de los maestros o futuros
docentes, además de su influencia, ... [+]
La educación audiovisual es objeto de estudio en muchas investigaciones, en las cuales se
discute e investiga sobre la exactitud de conocimientos y formación de los maestros o futuros
docentes, además de su influencia, de manera directa, en la educación de los estudiantes en
general.
En base a los conocimientos que posee el profesorado en esta área, nos preguntamos la utilidad
que se le da a los recursos audiovisuales en el aula. Este trabajo está basado en un estudio
experimental con el fin de diagnosticar la siguiente situación, así como objetivo principal: saber
cuál es la formación en competencia mediática, digital y audiovisual, que tienen los docentes de
un centro de Primaria. El estudio se realizará a partir de un cuestionario sobre su percepción y
conocimiento. En este, participaran docentes de Educación Primaria del centro donde se efectuó
el Prácticum este curso. Con esto, se pretende llegar a contrastar o verificar con otros
investigadores la hipótesis de la cual partimos en este trabajo, la necesidad de una mayor
formación.
Una vez se ha puesto en práctica el diseño experimental, obtenemos resultados que responderán
de forma afirmativa a la hipótesis del trabajo. [-]
Audiovisual Education is object of study in many researches in which is discussed and investigate
the accuracy of knowledge and teacher training in addition to its influence, in a direct way in the
education of ... [+]
Audiovisual Education is object of study in many researches in which is discussed and investigate
the accuracy of knowledge and teacher training in addition to its influence, in a direct way in the
education of students.
On the basis of the teacher's knowledge that has in this area, we wonder the utility given to
audiovisual resources in the classroom.
This work is based on a study in order to diagnose the following situation, as well as main
objective: To know which is the formation in media, digital and audio-visual competition, which the
teachers of a center have of Primary. The study will be realized from a questionnaire on his
perception and knowledge.
In this, were taking part teachers of Primary Education of the center where the Prácticum was
effected this course.
With this, is to get to compare or verify with other researches the hypothesis which we started in
the work, the need for more training.
Once it has been in practice the experimental design, we obtain results that respond in affirmative
way to the hypothesis of the study [-]
Paraules clau / Matèries







Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Bajo Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autor, creador i matèria.
-
Estrategia de comunicación. Nada Será Igual. El Pacto (II)”
Torres, Anna; Zapata Mencías, Javier Universitat Jaume I (2018-07-04) -
Cuatro poemas árabes: sobre la poesía árabe contemporánea escrita por mujeres
Salas Ferrer, Irene Universitat Jaume I (2014-07-10) -
FLYHi WORK Comunicación para Músicos
Campillo Jurado, Jorge Universitat Jaume I (2017-07-12)