Show simple item record

dc.contributor.authorFayos Calvet, Blanca
dc.contributor.otherOlcina-Sempere, Gustau
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-27T11:00:41Z
dc.date.available2018-07-27T11:00:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175852
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado muestra la importancia y curiosidad que puede llegar a tener el impacto de la música en el cerebro de los seres humanos, concretamente en el de los niños. De este modo, el objetivo de este trabajo es llegar al entendimiento del proceso mediante el cual la música puede llegar al cerebro y las diversas áreas cerebrales que están implicadas para responder a los estímulos producidos por esta. Asimismo, también se quiere mostrar lo primordial que es la música en la etapa de la infancia y cuáles son los beneficios en el desarrollo y la evolución de un niño al escuchar música ya desde el vientre de la madre. Además de, justificar el uso de la educación musical como recurso para potenciar el desarrollo de las emociones ya que, la música excita los centros cerebrales que estimulan estas, pudiendo llegar a provocar cambios psicológicos y fisiológicos mientras se producen grandes avances en el ámbito de la educación. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no todos los géneros musicales dejan la misma huella ya que, algunos pueden producir el efecto contrario y llegar hasta una alteración del desarrollo normal.ca_CA
dc.description.abstractThe present work of end of degree shows the importance and curiosity can get to have the music in the brain of human beings, specifically in the children’s brain. In this way, the aim of this work is to reach an understanding of the process by which music can reach the brain and the various brain areas that are involved to respond to stimuli by it. Likewise, it is also possible to show the fundamental importance of music at the stage of childhood, the benefits in the development and evolution of a child when listening to music from the mother's womb. In addition, justify the use of music education as a resource to enhance the development of emotions and that music excites the brain centers that stimulate these, and can produce psychological and physiological changes while a breakthrough in the field of The education. Of course, always taking into account that not all musical genres leave the same footprint and that some can produce the opposite effect and reach an alteration of normal development.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectcerebroca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectdesarrolloca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectbrainca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectdevelopmentca_CA
dc.titleLa importancia de la música y su impacto en el cerebroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record