La técnica del collage en un marco intercultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La técnica del collage en un marco interculturalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano-Sanfèlix, Neus; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El incremento de la población estudiantil de diferentes culturas en los centros
educativos a ido en aumento a lo largo de los años. Esta heterogeneidad en las aulas
junto con los conflictos sociales y políticos que ... [+]
El incremento de la población estudiantil de diferentes culturas en los centros
educativos a ido en aumento a lo largo de los años. Esta heterogeneidad en las aulas
junto con los conflictos sociales y políticos que ocurren hoy en día han sido uno de los
pilares fundamentales que han motivado el trabajo que se presenta en las siguientes
líneas. Un trabajo que ha indagado en las bases en que se construye la educación
intercultural para así ofrecer a la sociedad una educación más acorde con la realidad.
Este documento educativo es carácter teórico ya que, se fundamenta en la revisión
bibliográfica del collage y la educación intercultural. Una vez realiza la revisión, se
presenta una propuesta didáctica sobre las Artes Plásticas para el alumnado de sexto
de primaria. Dicha práctica consiste en trabajar la interculturalidad a través del estudio
de la colección “Make art, not war” de Mr. Blick, donde el alumnado deberá reflexionar
sobre su visión respecto a los movimientos migratorios, en específico el movimiento
de los refugiados de Siria, y elaborar un mensaje visual utilizando la técnica del
collage. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess