Show simple item record

dc.contributor.authorCentelles Escrig, Aroa
dc.contributor.otherForcano Llàcer, Alejandro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-07-25T11:21:21Z
dc.date.available2018-07-25T11:21:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175801
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo la introducción de una propuesta de intervención para trabajar la resiliencia vinculada a la educación emocional tanto en el ámbito familiar como en el escolar, dos ámbitos significativos en el desarrollo de los individuos resilientes. El concepto de resiliencia se entiende como aquella habilidad que hace posible que un individuo pueda afrontar situaciones desfavorables o adversas, sobreponiéndose y experimentando un cierto aprendizaje y una cierta evolución que le ayudará a salir fortalecido de las mismas como bien nos señalan Mateu, Flores, Gil y García Renedo (2013). Por este motivo, a través de este TFG se pretende fortalecer tanto las relaciones intrafamiliares como las extrafamiliares consiguiendo un ambiente seguro y estable que fomente dichas características en los niños/as, impulsando de esta manera, la necesidad de trabajar la resiliencia y la educación emocional desde edades tempranas, ayudando esto, al crecimiento de individuos emocionalmente estables, seguros y fuertes que sean capaces de ver los problemas como oportunidades de aprendizaje tal como indican Mateu et. al (2013). Debido al gran interés que despierta este tema en la sociedad actual y a la importancia que debería poseer tanto en el ámbito escolar como en el familiar, he creído conveniente trabajarlo desde una perspectiva innovadora y con la colaboración de un pilar fundamental, como es la propia familia, quienes al igual que la escuela, deben reflexionar sobre su papel en la educación y las repercusiones de sus comportamientos y su participación en la enseñanza de sus hijos/as. Por lo tanto, a través de distintas actividades se pretende propiciar individuos resilientes con una educación emocional apropiada que les permita afrontar no tan sólo aspectos cognitivos sino también aspectos sociales y competencias para convivir adecuadamente ante la sociedad que les rodea.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectresilienciaca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectámbito familiarca_CA
dc.subjectindividuosca_CA
dc.title“La promoción de la resiliencia a través de la educación emocional y el apoyo familiar”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record