Diseño de una propuesta metodológica innovadora basada en el proyecto "Creación del restaurante de Ratatouille" para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de una propuesta metodológica innovadora basada en el proyecto "Creación del restaurante de Ratatouille" para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nieves Merideño, Pedro; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Muchos alumnos/as ven las matemáticas difíciles, tediosas y sin importancia, nuestra labor como
profesores es mostrarles la importancia que tienen en nuestro día a día, y que llegan a ser
divertidas. Los alumnos/as ... [+]
Muchos alumnos/as ven las matemáticas difíciles, tediosas y sin importancia, nuestra labor como
profesores es mostrarles la importancia que tienen en nuestro día a día, y que llegan a ser
divertidas. Los alumnos/as deberían estudiar las matemáticas como la resolución de problemas
cotidianos y no como una asignatura más que tienen que cursar en la escuela. Además hay que
motivarlos utilizando sus propias curiosidades e intereses.
En este caso, el trabajo se basará en la creación de un proyecto llamado “Creación del
restaurante de Ratatouille”. Como es una película infantil será un punto clave de motivación que
usaremos para crear un restaurante utilizando las matemáticas. De esta forma están observando
la utilidad que tienen las matemáticas.
La metodología que se empleará es innovadora. La finalidad es que descubran por ellos/as
mismos/as las soluciones que pueden tener los problemas que se les planteen. Que sea el
alumno/a el/la que cree sus propias estrategias de resolución.
Por tanto, en este trabajo he elaborado una forma de que las matemáticas sean atractivas y no
aburridas para ellos/as. Mediante este proyecto he buscado el aprendizaje del alumno y la alumna
mediante sus propias curiosidades. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess