Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Arnau, Esperanza
dc.contributor.otherGonzález Castell, María Pilar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-07-24T10:29:52Z
dc.date.available2018-07-24T10:29:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175780
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan las motivaciones de carácter sociolingüístico, legal y educativo que propician la implementación del Tratamiento Integrado de Lenguas en la Comunidad Valenciana. Se toma como base la realidad europea actual, así como las argumentaciones teóricas y pedagógicas que apoyan la necesidad de fomentar la competencia plurilingüe e intercultural en el ámbito educativo. Se describe la cronología del marco legal de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana con el fin de ofrecer una mejor comprensión acerca de los enfoques didácticos de vanguardia. Lejos de limitar el discurso a una simple explicación, se enfatiza en el mecanismo de integración y se valoran críticamente los retos metodológicos derivados de su aplicación.ca_CA
dc.description.abstractThe present work aims to analyze the sociolinguistic, legal and educational reasons that cause the implementation of the integrated treatment of languages in the Valencian Community. The explanation draws on the basis of the current European reality, as well as the theoretical and pedagogical argumentations that support the need to promote the plurilingual and intercultural competence in the educational area. The chronology of plurilingualism legal framework in the Valencian Community is described in order to offer a better understanding of the forefront didactic approaches. Far from limiting the research to a simple explanation, the mechanism of integration and the methodological challenges derived from its application are critically valued.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectrealidad sociolingüística europeaca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjectTratamiento Integrado de Lenguasca_CA
dc.subjectcompetencia subyacente comúnca_CA
dc.subjecttransferencia lingüísticaca_CA
dc.subjectEuropean sociolinguistic situationca_CA
dc.subjectplurilingualismca_CA
dc.subjectIntegrated Treatment of Languagesca_CA
dc.subjectcommon underlying proficiencyca_CA
dc.subjectlinguistic transferenceca_CA
dc.titleMotivaciones sociolingüísticas y educativas para la implementación del tratamiento integrado de lenguasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem