Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivaciones sociolingüísticas y educativas para la implementación del tratamiento integrado de lenguas
dc.contributor.author | Cabrera Arnau, Esperanza | |
dc.contributor.other | González Castell, María Pilar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T10:29:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T10:29:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175780 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan las motivaciones de carácter sociolingüístico, legal y educativo que propician la implementación del Tratamiento Integrado de Lenguas en la Comunidad Valenciana. Se toma como base la realidad europea actual, así como las argumentaciones teóricas y pedagógicas que apoyan la necesidad de fomentar la competencia plurilingüe e intercultural en el ámbito educativo. Se describe la cronología del marco legal de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana con el fin de ofrecer una mejor comprensión acerca de los enfoques didácticos de vanguardia. Lejos de limitar el discurso a una simple explicación, se enfatiza en el mecanismo de integración y se valoran críticamente los retos metodológicos derivados de su aplicación. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work aims to analyze the sociolinguistic, legal and educational reasons that cause the implementation of the integrated treatment of languages in the Valencian Community. The explanation draws on the basis of the current European reality, as well as the theoretical and pedagogical argumentations that support the need to promote the plurilingual and intercultural competence in the educational area. The chronology of plurilingualism legal framework in the Valencian Community is described in order to offer a better understanding of the forefront didactic approaches. Far from limiting the research to a simple explanation, the mechanism of integration and the methodological challenges derived from its application are critically valued. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | realidad sociolingüística europea | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | Tratamiento Integrado de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | competencia subyacente común | ca_CA |
dc.subject | transferencia lingüística | ca_CA |
dc.subject | European sociolinguistic situation | ca_CA |
dc.subject | plurilingualism | ca_CA |
dc.subject | Integrated Treatment of Languages | ca_CA |
dc.subject | common underlying proficiency | ca_CA |
dc.subject | linguistic transference | ca_CA |
dc.title | Motivaciones sociolingüísticas y educativas para la implementación del tratamiento integrado de lenguas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840